Tarrazú y Cartago recuperan terreno en el torneo Nac. de Balonmano

????????????????????????????????????

La escuadra de CIEMHCAVI sigue firme en el liderato del Campeonato Nacional Masculino 2019 luego ganar su compromiso correspondiente a la quinta fecha de la competencia, en donde, los cuatro equipos que integran la tabla tuvieron participación.

En esta jornada, CIEMHCAVI derrotó 30 a 17 a su similar del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados, con esto, alcanzaron los seis puntos en la tabla de posiciones. Daniel Villegas convirtió 10 goles para los actuales líderes y David Herrera hizo siete tantos para los desampadereños.

Además, el CCDR de Cartago regresó a la senda de la victoria luego de superar 34 a 29 a Fusión Handball, resultado con el que los brumosos escalan hasta el segundo lugar de la competencia. Asdrúbal Calvo fue el mejor anotador de los de la Vieja Metrópoli con siete anotaciones, mientras que, Hugo Marchena realizó nueve goles para el conjunto rival.

La próxima jornada del Campeonato Nacional Masculino 2019 se realizará en la sede de CIEMHCAVI.

Curridabat Balonmano sigue imparable

Por su parte, en el Campeonato Nacional Femenino 2019, el equipo de Curridabat Balonmano mantiene el paso perfecto luego de alcanzar su sexta victoria consecutiva en el torneo. En esta ocasión, las líderes invictas vencieron 19 a 33 al CCDR de Cartago.

Salomé Camacho, Valeria Taborda y Shannay Ramírez anotaron siete goles cada una para la victoria de su equipo y Camila Vidal realizó cinco tantos para las brumosas.

A su vez, Tarrazú sigue en la persecución del liderato, ya que, venció 25 a 16 a Santo Domingo, por lo que, se mantiene a dos puntos de Curridabat Balonmano. Clarisa Cordero anotó seis goles para las de la Zona de los Santos, mientras que, Joselyn Molina hizo siete anotaciones para las domingueñas.

Por último, CODEA Alajuela y el CCDR de Desamparados disputaron un duelo directo por el tercer lugar, en donde, las desampadereñas se impusieron 19 a 26. Cynthia Alvarado fue la goleadora de las ahora terceras con siete anotaciones y Estefanía Arce consiguió seis goles para las alajuelenses.

La próxima fecha del Campeonato Nacional Femenino 2019 se disputará en las sedes de Santo Domingo, Desamparados y Curridabat.

Colaboración Johan Berrocal

Prensa Federación de Balonmano