Tarrazú ratifica por qué es el campeón defensor del Balonmano

El Campeonato Nacional Femenino 2019 arrancó este fin de semana con partidos en tres sedes diferentes, para este torneo se está empleando la visita recíproca. Santo Domingo, Desamparados y Curridabat fueron las sedes anfitrionas en esta primera fecha.

En el primer juego del Campeonato Nacional, Tarrazú visitó el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia para enfrentarse ante un aguerrido equipo local. Durante el primer tiempo las domingueñas se adelantarían 16 a 11, sin embargo, para el segundo período, las visitantes remontarían el partido y se dejarían el resultado por un marcador de 24 a 30.

Joselyn Molina fue la mejor anotadora de las heredianas con ocho tantos, mientras que, Daniela Cordero y Tania Marín consiguieron la misma cantidad de goles pero para las actuales campeonas.

Por su parte, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados recibió a CODEA Alajuela en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi en Los Guido de Desamparados. En dicho compromiso, las alajuelenses impusieron sus condiciones y se llevaron la ventaja al medio tiempo por un marcador de 10 a 17; para la segunda parte, se ampliaría la diferencia y ganarían 20 a 33.

Sofía Jaime convirtió seis tantos para las desampadereñas y Adriana Campos fue la goleadora de las alajuelenses con nueve anotaciones.

Por último, las subcampeonas de Curridabat Balonmano recibieron a su similar del CCDR de Cartago en el Gimnasio del Liceo de Curridabat, en donde, las locales dejaron claras sus intenciones de llevarse el triunfo y prueba de eso es que el primer tiempo finalizó 11 a 4. La segunda parte continuaría con la misma tónica de juego, por lo que, Curridabat ganaría el partido por un marcador de 26 a 14.

Salomé Camacho, Mariela Araya y Valeria Taborda anotaron cinco goles cada una para las locales, mientras que, Yulive Sánchez hizo ocho tantos para las brumosas.

La próxima fecha del Campeonato Nacional Femenino 2019 se disputará el 7 y 8 de diciembre en las sedes de Cartago, Alajuela y Tarrazú.

Colaboración Johan Berrocal

Periodista