Tambor albergará la sexta fecha de Voleibol de Playa

Este sábado 7 y domingo 8 de marzo a partir de las 8 de la mañana, se realizará la penúltima fecha del Campeonato nacional de voleibol de playa en Tambor   en la provincia de Puntarenas.

En está fecha se definirá quienes tienen el boleto directo a la gran final. Es por ello, que  los dúos divididos en las categorías “Élite” y “A” jugarán  sus últimas cartas, pues solamente pasarán  seis parejas por categoría.

Cabe destacar que en la quinta fecha la categoría Élite femenina fue  dominada por   Jeep-Tambor Tropical (  Marcela Araya y  Mariela Quesada) , seguidas de las actuales campeonas  CR LIMObus ( Eugenia Ramírez y Katherine Quesada). Mientras que en la rama masculina el primer lugar se lo llevó  VG Team  (Nicolas Velutti  y Fabian Guerra)  los cuales inmediatamente enviaron al segundo puesto a  Clínica Visualiza de  (Brayan Monge y Richard Smith).

En la categoría A de la rama femenina el primer lugar se lo lleva presición Nuñez, seguidas de AVPLA , mientras que en la rama masculina Espinoza- Guevara se llevaron el primer lugar y en el segundo lugar Masís-Zumbado.

Inauguración del curso para Entrenadores estuvo cargado de muchas palabras de motivación

Este miércoles 4 de marzo se realizó la  inauguración    del Curso para Entrenadores de Voleibol Nivel 1 Internacional  en el nuevo gimnasio de la  Villa Ecológica, Escazú. En donde se contó con la presencia del  Lic.   Ruben Sainz, Instructor de la  Federación Internacional de voleibol  (FIVB), Daniel Langlois, Presidente del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Escazú (CCDRE)  y el   Presidente de la Federación Costarricense de voleibol (FECOVOL), Minor Valenciano.

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y fortalecer a los instructores, lo cual es un pilar  fundamental en el voleibol de Costa Rica,  se abrió el curso para que  de la mano de un docente de muchos años de experiencia, los entrenadores  puedan tener una visión diferente y por ende el ganador sea el deporte nacional.

“Estoy muy agradecido con Costa Rica por  la posibilidad que me dan de trabajar con ustedes alumnos, es la primera vez que estoy en el país como instructor, y me llena de orgullo  decir que los ticos son un ícono del Voleibol a nivel centroamericano”, comentó el  Lic.   Ruben Sainz, Instructor del (FIVB).

Sainz recalcó que el conocimiento se comparte, para que absolutamente todos lo puedan tener, es decir, de  “doble vía”, ya que siempre que imparte cursos, termina aprendiendo de todos, por que  fortalece el área docente, el área profesional y por último el área como Entrenador e instructor.

“No tengo la última palabra, tengan la confianza de preguntar todo lo que quieran, lo que sé lo daré, lo que no sé lo buscaré, repito mi objetivo es que todos salgamos fortalecidos y los 35 tengan el título”, aseveró Ruben muy emocionado.

Por otro lado, Daniel Langlois,  se mostró muy feliz,  y dichoso ya que el nuevo gimnasio de la  Villa Ecológica, Escazú sea el que reciba a los entrenadores para que realicen sus practicas.

“Para mí y para el Cómite de deportes es un honor tenerlos aquí, porque este nuevo gimnasio fue hecho por el pueblo y para el pueblo, el voleibol de Escazú ha mejorado mucho y ahora con este curso lo va ser mucho más”, dijo  Daniel Langlois,  Presidente del  (CCDRE).

Desde este miércoles 4  hasta el domingo 8 de marzo  se realizará el Curso para Entrenadores de Voleibol Nivel 1 Internacional. El cuál, consta de una parte virtual  durante 30 días y 5 días de práctica presencial desde las 8 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.