También se quedaron sin ver el Mundial

 Agencia PL

La Televisión Pública Nacional de Ucrania (NOTU) anunció hoy su propósito de boicotear el Mundial de Fútbol en Rusia, al negarse a transmitir los partidos de ese evento deportivo, previsto para el verano.
Nos negamos a mostrar los juegos y es algo serio, pues se trata de una transacción comercial de millones de dólares, pues los derechos de transmisión se compraron antes de 2013 y por eso fue una decisión difícil, indicó el presidente de la NOTU, Zurab Alasania.

Bajo la influencia de NOTU, a la cual pertenecen los canales UA: Pershi (Primero) y UA: Cultura, otros canales también seguirán nuestro ejemplo, auguró, Alasania.

Con anterioridad, y como parte del boicot al Mundial de Fútbol que Ucrania pretende crear, no solo en este país, sino en Europa, el ministro de Juventud y Deporte Igor Zhdanov llamó a los ucranianos a abstenerse de viajar a Rusia para asistir el evento deportivo.

Zhdanov confesó que su ministerio hizo todo lo posible por impedir la celebración del mundial en el vecino país.

El equipo de Ucrania fue incapaz de clasificar para la competición más importante del fútbol, al perder un partido con Croacia 2:0 y quedar fuera de los cupos europeos.

Kiev intenta por todas las vías de perjudicar a Rusia, en medio del conflicto en el sureste de este país, donde en abril de 2014 el Ejército lanzó una operación de castigo contra la población de mayoría rusoparlante sublevada en las regiones de Donetsk y Lugansk (Donbass).

La operación la ordenó el gobierno de derecha que se instaló en esta capital en febrero 2014, tras un golpe de Estado con apoyo de neofascistas.

Ucrania acusa a Rusia de participar con su ejército en la confrontación en Donbass, lo cual es desmentido por Moscú.