Tamara dijo presente en el Torneo de la Raza

Hasta el último lanzamiento hubo emoción, sorpresas y alegrías. La edición 40 del Torneo Internacional de Boliche la Raza, vio como la costarricense Tamara Solano se dejaba la victoria en un reñido duelo en el cierre de la competencia ante la colombiana Clara Juliana Guerrero, quien tiene en su palmarés campeonatos mundiales, panamericanos, entre otros.

Desde el pasado domingo, la costarricense Tamara Solano dio muestra de sus condiciones sobre las pistas del Boliche Dent. Curiosamente, su pareja en la modalidad de equipos fue Clara Juliana Guerrero y ambas se coronaron como campeonas por equipos.

Además, Tamara no solo brilló como campeona, campeona de equipos, sino que finalizó en la segunda casilla del evento que se disputó este viernes. Es decir, fue la más destacada de toda la semana.

En la rama masculina, el gran campeón del Torneo la Raza es el estadounidense Vernon Peterson, seguido por el puertorriqueño Jean Francisco Pérez y el estadounidense Ronnie Fujita. Cabe resaltar que el tico Vinicio Rivas ocupó el quinto lugar, siendo así el mejor jugador nacional del torneo.

En la categoría por equipos los campeones del torneo fueron el equipo de Honda, conformado por los costarricenses Vinicio Rivas, Diego Rojas, Jose Durán y el estadounidense Vernon Peterson. Mientras, el equipo Ebonite ocupó el segundo puesto y en la tercera posición finalizó el grupo Hammer.

La emoción del torneo llegó aún más con el juego perfecto, primero del torneo, conseguido este viernes por la mexicana Gabriela Rivera. La jugadora obtuvo la nota más alta de 300 pines al conseguir los 12 strikes o chuzas en una línea de competencia.

Categoría Seniors también definió campeones

En esta edición 40 en la categoría masculina senior, el todo evento individual lo ganó el puertorriqueño George Gómez con 3389 pinos derribados, en la segunda casilla el norteamericano David Taylor y en la tercera el tico Carlos Hoyos.

Por su parte, en el todo evento por equipos, los ganadores fueron el equipo USA 3 con 12426 pines lanzados y un promedio de 207.1 en la segunda posición Benitez Team y de terceros USA 2.

Además, las mujeres senior campeonas en el todo evento por equipos fueron las del USA 1 con las jugadoras Lesia Herider y Hale Poly, en la segunda posición se colocaron USA 2 quienes lo integraban Laura Handeman y Jackie Wyckoff y el tercer lugar se lo llevó Refricool, equipo de las panameñas Lizzy Abood y Orna Levy.

Mientras, en el evento individual la ganadora fue la norteamericana Lesia Herider adjudicándose el título de campeona del torneo con 3029 pines derribados, segundo lugar la costarricense Ghiselle Araujo y en la tercera casilla Laura Handeman.

El cierre del Torneo La Raza se dará este sábado con la tradicional Escalera de Exhibición, que se llevará a cabo en el Bol Cariari a partir de las 9 de la mañana con la eliminatoria, mientras que a las 12 md día será el evento final.