Talento nacional ya calientan para el torneo Abierto de Pruebas no Olímpicas

Este domingo 23 de febrero la Ciudad Deportiva de Hatillo abre sus puertas por segunda vez en la temporada a la disciplina del atletismo con el torneo abierto de Pruebas Olímpicas no oficiales en donde se espera una participación de más de 200 atletas que se preparan de cara a varios eventos nacionales e internacionales.

En esta oportunidad los comités cantonales como San José, Alajuelita 2001 y Liberia son las organizaciones que más atletas aportan hasta el momento para dicho evento se realizarán un total de 23 eventos entre campo y pista entre ellos 100, 150, 300, 3000 y 1000 metros planos, 5000Metros marcha y en pruebas con Vallas 80 y 300 metros entre otros.

En lo que corresponde a pruebas de campo se realiza Salto de Longitud Salto con Pértiga y Salto Triple, en el tema de Lanzamientos Jabalina, Martillo e impulsión de la Bala, la actividad deportiva está prevista que inicie a partir de las 7.30 am a las 11.30 para luego reanudar las actividades a eso de las 1.00 pm y el cierre de la segunda jornada está pactado aproximadamente para las 2. 10 pm.

El evento es visto por los entrenadores de algunas asociaciones con muy buenos ojos en vista que le ayuda a ir afinando a sus atletas de cara al torneo nacional, eliminatoria de Juegos Deportivos Nacionales del ICODER 2020, Juegos Estudiantiles CODICADER y así hacerse al proceso de Selecciones Nacionales menores que enfrentará Campeonato Centroamericano.

 Las competencias se realizarán en la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva de Hatillo que lleva el nombre del gran atleta costarricense, Rafael Angel Pérez Córdoba poseedor aún de algunos récords nacionales entre ellos 10 000 metros. 28 minutos 48 segundos.