Taekwondo y Villar suman seis preseas más para el país

 

 

 

Managua (Nicaragua). Katherine Alvarado y Samuel  Leiva en taekwondo y Adriana Villar en billar aportaron oro a la causa costarricense este miércoles, en el undécimo día de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Con estas tres nuevas conquistas, Costa Rica llegó a 48 medallas de oro, para consolidarse en el segundo lugar del tablero, por debajo de Guatemala y sobre Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Belice, a falta de cuatro días para que caiga el telón.

En el taekwondo, Katherine Alvarado ganó oro en los 67 kg tras imponerse a la hondureña Marcia Casco 31-4, al igual que Samuel Leiva en los 80 kg, luego de superar en la final al hondureño Edson Rochez 9-3.

Mientras tanto, Yuileysi Arguedas se quedó con la plata en los 67 kg al caer en el combate decisivo frente a la panameña Carolena Carstens 9-28; en tanto que Pablo Solano y Rudy Godínez terminaron con bronce en 58 kg y 68 kg, respectivamente.

El equipo tico del taekwondo regresa a casa con seis medallas de oro, luego de que en el primer día de acciones subieron a lo más alto del podio María Auxiliadora Guillén en poomsae y Heiner Oviedo en54 kg, Juan José Soto en 63 kg y Bryan Morales en 74 kg.

En el billar, Adriana Villar, que había sacado bronce la víspera en bola 8, recuperó sus credenciales de favorita y ganó oro en bola 10, tras superar en la final a la nicaragüense Karen García 8-3. Por su parte, Erick Tellez y Allan Marín terminaron con plata en carambola de tres bandas por equipos, al perder la final frente a Nicaragua 2-0.

El seleccionado sub 20 de fútbol, entre tanto, cayó 1-0 ante Honduras, con gol de Sendel Cruz en el minuto 68, para conformarse con la medalla de plata y repetir la historia de San José 2013.

Colaboración Franklin Solís// Olman Mora

Periodistas de ICODER// CON