Taekwondo tico figuró en el Mundial de Poomsae en Taipéi China

El Poomsae nacional dijo presente una vez más el pasado fin de semana en tierras extranjeras, esta vez en uno de los grandes escenarios del mundo, nada más y nada menos que en el Mundial de Poomsae que se realizó este fin de semana en el Gimnasio de la Universidad de Taipéi en China.

Costa Rica estuvo presente el pasado sábado 17 de noviembre y fue representada por la atleta vecina de San Isidro de Heredia la juvenil María Paula Salas Rodríguez de la Academia Il Sim Sam y el Profesor Renzo Ramírez Núñez, ellos junto a 39 representantes más de diferentes países saltaron al Dochang a darlo todo por su nación para así alcanzar los mejores resultados.

Los 39 países participantes en la categoría junior se dividieron en dos grupos A y B de ahí clasificaban los mejores ocho de cada grupo, Costa Rica paso con el cuarto mejor puntaje de su grupo y se ubicó de octavo en la general, así fue como lograron llegar a las semifinales en donde se midieron a los países favoritos al pódium como Estados Unidos, Corea, China Taipéi, México entre otros,  al final se logró alcanzar el puesto 10 de 39 participantes los deja mucha satisfacción a los costarricense del taekwondo nacional y a la comunicada centroamericana.

“Llegamos a una nueva cultura en donde se aprenden muchas cosas, ha sido una gran experiencia para mí en donde hemos encontrado competencia muy fuerte de mucho nivel, muy agradecida con la Federación Costarricense de Taekwondo, aquí he podido saber cómo manejar la presión que conlleva desarrollar la competencia hay rivales muy calificados como Corea, México, Estados Unidos, Philipinas entre otros, ahora queda seguir trabajando para seguir mejorando de cara al 2019.” Indicó María Paula Salas.

Por su parte La florense fue ubicada en el Grupo A junto a las representantes de países como Vietnam, Irán, Phillipinas, México y Tailandia. Salas logró un puntaje muy positivo que le permitió pasar la primera fase que posteriormente llegar a las semifinales.

Para el Profesor Renzo Ramírez el Mundial de Poomsae les deja muchas enseñanzas.

“El mundial estuvo muy fuerte como era de esperar, a pesar de ello fue una gran experiencia que nos deja muchas enseñanzas para el futuro del Poomsae nacional, nos tocó en un grupo muy fuerte aun así se logró avanzar a la segunda ronda nuestro objetivo siempre fue el pódium, pero nos queda claro que debemos seguir mejorando para ello, pero en camino ya es más corto lo cual nos motiva para seguir adelante”. Indicó el Profesor Renso Ramírez Núñez.

La noticia llega en un gran momento en vista que para este fin de semana se realizará el Campeonato Nacional de Poomsae que servirá para celebrar tan destacado logro y a la vez cerrar con broche de oro la temporada 2018.