Taekwondo invadirá Limón este domingo

patrocinadores

 

Este domingo en el Gimnasio Eddy Bermúdez ubicado en el barrio Roosvelt y localizado en el centro de la provincia de Limón, será la sede del XVII Torneo Caribe Limón de Taekwondo,  que espera albergar a la mayor cantidad de integrantes de las academias de la zona caribeña y afiliadas a la Federación Costarricense de Tekwondo y demás del país, que buscan mantener la forma competitiva de los alumnos de la diferentes escuelas de dicho deporte.

Para esta ocasión la Federación Costarricense de Taekwondo por recomendación del Director de Selecciones  Sr. Marvin Bermúdez ha enviado un grupo de catorce jóvenes que integran la Pre-Selección de Cadetes y que están a cargo de los maestros José Daniel Monge y Yasir Rodríguez.

La idea es poder ver su evolución e ir definiendo el grupo que conformará la representación patria que le hará frente a los eventos internacionales de cierre año 2016 y los venideros en el 2017 y así seguir incentivando a los jóvenes valores de este hermoso deporte, poder contar con un buen grupo de talentos de cara al futuro y así lleguen a formar parte la Selección Mayor.

Los integrantes que viaja este domingo a Limón son: En damas Milena Araya Solís, Kayla Rojas Navarro, Nahomy Álvarez Naranjo, Nicole Arce Herrera, Ruth Sandoval Carvajal, Neshy Lindo Álvarez, Jimena Sánchez Arias, Fabiola Gamboa Nájera.

En el género masculino viajan Sebastián Arguello Mora, Andrey Castillo Líos, Dorian Pavón Sánchez, Justin Guerrero Ugalde y Andrés Rodríguez Moraga. Los entrenadores José Daniel Monge y Yasir Rodríguez.

Como todo proceso de selección la puerta siempre está abierta para cualquier otra figura que muestre en este tipo de eventos no solo que tiene condiciones sino también que está dispuesto a sacrificar algunas cosas por superarse y llegar alcanzar grandes logros para el país, por lo que la oportunidad sigue abierta para todos.

De momento se ha confirmado la presencia de varias academias de la provincia limonense como Siquirres, Batan, Matina, Talamanca, entre otras y también representantes de varios cantones de la meseta central como Cartago, San José, Alajuela, San Ramón entre otros.

 

Colaboración Oficina de Comunicación

Federación Costarricense de Taekwondo.