Taekwondo está listo para la fiesta Centroamericana

La mañana del viernes 24 de noviembre en la nueva casa del Tenis de Mesa la  “Sala Nacional”  fue el escenario para realizar la juramentación de la delegación Nacional que competirán a partir del domingo 3 de diciembre en los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

El acto protocolario estuvieron presentes todos el seleccionados nacionales de Taekwondo, contó además con la presencia de las mayorías de los atletas como que conforman la delegación costarricense: atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby (modalidad 7), tenis, triatlón, balonmano, tiro,  voleibol además de los anfitriones el Tenis de Mesa.

Se sumaron al acto las disciplinas que no son reconocidas como olímpicas, pero estarán en Managua 2017 como: ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, béisbol y surf. Además se agregó al sambo como deporte de exhibición.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos, son un evento multideportivo regional en los cuales compiten atletas de los países que conforman el istmo: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Para esta oportunidad el Taekwondo  de Costa Rica será encabezado por el atleta Olímpico Heiner Oviedo además de la mundialista Katherine Alvarado, que antes de competir en los Centroamericanos el día 12 estará por tierras Africanas compitiendo por seguir sumando puntos en el ranking Mundial.

Junto a estos destacados taekwondistas se suman en femenino, María Auxiliadora Guillén Castro en única competidora en la categoría Poomsae , Yuleisy Zumbado Arguedas -57kg,  Mitzi Muñoz Martínez en categoría de -62 kg   y en varones nos representan Pablo Solano Fonseca -58 Juan José Soto  -63kg Rudy Rodríguez Carranza -68  Bryan Morales Espinoza -74kg Samuel Leiva Monge -80kg

Para el profesor Marvin Bermúdez Director de Selecciones Nacionales se refirió con respecto a lo acontecido, “Con mucho entusiasmo y motivación al iniciar  este ciclo Olímpico y esperando darle a Costa Rica los mejores éxitos con el taekwondo nacional, hay nuevas figuras de atletas que se han ido incorporando   y esperando que sean lo mejor”.

Por lo que se espera que se puedan superar lo realzado en los Juegos Centroamericanos San José 2013;  Los Juegos Centroamericanos Managua 2017 se efectuarán del 3 al 17 de diciembre donde la disciplina del Taekwondo competirá en la segunda semana los días 12-13 en el Polideportivo España en la capital nicaragüense.