Taekwondo de CRC sube a la élite Mundial

FISCHEL

 

La Federación Mundial de Taekwondo con sus siglas en inglés “WTF” otorgó a Costa Rica a principio del mes de septiembre la categoría A que lo distingue como uno de los países de primer mundo en dicha disciplina.

Para ello el ente internacional analizó la organización en eventos internacionales en el país en los últimos años, como el Open Costa Rica categoría G-1, crecimiento, participaciones y logros internacionales en Campeonatos Panamericanos, Mundiales, en Juegos Olímpicos, Torneo Europeos y Campeonato Latinoamericanos entre otros.

Con esto la disciplina deportiva deja de ser vista por las demás naciones como un país de tercer mundo, A partir de ahora los competidores seguirán midiéndose a naciones de primer mundo como Estados Unidos, España, Sudáfrica, Corea Sur entre otros,  es claro que los árbitros, atletas, entrenadores y dirigentes están obligados a mantener su dedicación tanto en los entrenamientos en sus academias como en las prácticas con las preselecciones nacionales.

Para el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Wilmar Alvarado esto es un premio al trabajo que los dirigentes, atletas, árbitros y entrenadores han venido realizando en nuestra organización. “Ahora nuestra tarea es seguir trabajando con mayor intensidad y volumen para seguir manteniendo este status adquirido recientemente” .indicó el jerarca.

Por otra parte, también existe un incremento en el costo económico en la  membrecía a la WTF, de las licencias GAL de un 35 % con respecto a los países que ostentan la categoría B y un 100 %  con respecto a los países con  categoría C;  a la vez Costa Rica se convierte junto con Panamá en Centroamérica en subir a la máxima categoría.