Taekwondistas ticos pegan duro en México

 

 

 

La delegación de Costa Rica conformada por el equipo de Poomsae y Kyrougi cerró su participación este domingo 20 de mayo en México con un total de once medallas distribuidas en siete de Oro,  tres de Plata y una de bronce, mostrando un gran rendimiento previo a los Juegos Deportivos Centroamericanos  Estudiantiles CODICADER que se realizarán en Panamá en septiembre y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla Colombia en julio.

El pasado sábado 19 de mayo la delegación costarricense de Taekwondo arrancó con el pie derecho en el evento de Kyorugi  (Combates) correspondiente a la séptima edición de la Copa Tabasco en tierras mexicanas en donde los atletas ticos consiguieron 6 medallas, 5 de Oro y 1 de Plata.

Este día los nacionales enfrentaron a grandes contendientes quienes mostraron mucho nivel aun así las y los muchachos a cargo de cuerpo técnico conformado por los profesores Gabriel Hernández, Diego Díaz y el Director de Selecciones Profesor Marvin Bermúdez mostraron mucha determinación confirmando que el trabajo en los entrenamientos realizados en nuestro país va por buen camino.

Por su parte la representación de Poomsae logró el pasado domingo sumar cinco preseas más para Costa Rica lo cual deja muy satisfechos a los profesores y por ende a los miembros de junta directiva encabezado por el Presidente Sr. Wilmar Alvarado Castillo.

Los ganadores del podio el pasado sábado 19 de mayo fueron los siguientes.

Laura Sancho 49-kg de la Academia Taekwondo Tae Guk ganó 2 medallas de Oro en la categoría Juvenil y Mayor respectivamente, el Campeón Panamericano cadete 2015 Eduardo Báez de la Academia Tae Guk categoría 63-kg ganó Oro, Mariana Castro Brenes de la categoría mayor Koryo conquistó el cuarto Oro y Ariana Portuguez categoría 44-Kg de la Academia Taekwondo Trinidad obtuvo la quinta medalla de Oro.

Y la jornada de combates el sábado fue cerrada por él atleta Saúl Gutiérrez en la categoría 51-Kg medalla de plata.

Ganadores de podio de la modalidad Poomsae.

Medalla de bronce “Poomsae individual” María Auxiliadora Guillen Academia Kung Kim, Medalla de plata “Poomsae individual Juvenil”  María Paula Salas 10kg. Academia Il Sim Sam,  Medalla de plata “Poomsae individual masculino”  categoría Mayor Juan Ignacio Madrigal 10 kg Taekwondo Turrialba  Medalla de Oro, “Poomsae parejas categoría Mayor María Auxiliadora Guillen y Juan Ignacio Madrigal  Medalla de plata,  Poomsae  parejas categoría Juvenil .María Paula Salas y Camilo Cantillano Montero 10 kg de la Academia Koryo Costa Rica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el Profesor Diego Díaz los alcances son muy halagadores de cara al futuro.

“La verdad que ha sido un evento bastante duro de un gran nivel y le ha dado mucha confianza a los chicos de cara a los Juegos CODICADER y a los atletas de Poomsae que estará en Barranquilla,  nos ha permitido sacar conclusiones para ir avanzando y seguir mejorando”. Señaló el Profesor Díaz oriundo de Pérez Zeledón.

Por su parte la Profesora y atleta medallista Mundial Ollin Medina señaló que los resultados obtenido en Poomsae le han dejado muy contenta.

“Creo que se hizo muy buen trabajo a pesar que fue de poco tiempo pero muy provechoso el objetivo era estar en el podio en una competencia reñida con un  alto nivel como lo es México y se dieron los resultados creo que el primer paso para las próximas competencias.” Indicó la siete veces medallista mundial Ollin Medina.

Finalmente para el director de Selecciones Marvin Bermúdez los resultados obtenidos en México lo deja muy satisfecho.

“Muy agradecido con la federación, primero por el esfuerzo que hace en traer a los atletas de Costa Rica a este tipo de torneo en México en donde el nivel es muy alto y segundo de contar con los servicios de una persona tan experimentada en la modalidad de Poomsae Ollin Medina por lo que la conclusiones son muy positivas” indicó el Maestro Bermúdez

Finalmente para el delegado y miembro de la junta directiva de la FCT Sr. Kenneth Víquez el fogueo fue  de mucho provecho en vista que los competidores ticos lograron hacer de 3 a 4 combates en Kyrugi lo cual es extraordinario de cara a sus compromisos internacionales por lo que esto servirá para que los atletas y profesores saquen sus conclusiones corrijan los errores y así seguir mejorando.