Taekwondistas deberán utilizar protectores faciales en el Pre-Olímpico

  • Disposición fue dada a conocer por la Federación Mundial de Taekwondo (WT) al Comité Organizador del evento que se realizará en Costa Rica este año.
  • “Solicitud ya fue incluida en lista de requerimientos que este tipo de torneos demanda”, dijo Wilmar Alvarado al tiempo que garantizó que atletas no tendrán problemas en sus competencias.

Los atletas de Para Taekwondo deberán utilizar protector facial en el próximo Clasificatorio Continental Pre-Olímpico de Para Taekwondo Costa Rica 2020 con el objetivo de garantizar una mayor seguridad a los competidores participantes en los diferentes combates.

Así lo dio a conocer esta semana Alof Hansson, director miembro del Departamento de Gestión de Deportes y Eventos de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), al presidente del Comité Organizador y de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado.

“Desde ya se ha incorporado a la lista de requerimientos que la Federación Mundial tiene para este tipo de torneos de corte internacional”, indicó Alvarado al tiempo que aseguro que el equipo que deberán utilizar los atletas no tendrán ningún problema a la hora de sus competiciones.

Por su parte el taekwondista Andrés Molina, dijo que este tipo de protectores faciales tiene su pro y contra, pero que deberán adaptarse a las reglas. “Lo siento innecesario, al menos para las categorías que participan del preolímpico, ya de hecho no se nos permiten las técnicas a la cabeza”, dijo.

“Está protección de más es innecesaria o, ¿será que ya se nos va a dar un cambio esperado por muchos de poder realizar técnicas a la cabeza?”, se preguntó expectante el atleta. “En mi caso espero no sea muy perjudicial el tener que usarlo”.

Coincidente con el deportista, otros atletas indicaron que este tipo de protectores faciales en ocasiones se opaca por la sudoración y resta visibilidad a los competidores y desconcentra por lo que solo esperan que las condiciones del clima a la hora de los combates sean favorables para evitar este inconveniente.