Taekwondistas apuestan a todo en esta temporada

El entrenador francés Philippe Pinerd dirigirá a Costa Rica durante todo el ciclo olímpico próximo con un contrato hasta diciembre del 2020 y a la vez será el jefe de entrenadores nacionales.

Pinerd, reconocido por su amplia trayectoria como atleta y entrenador, llega al país con los objetivos de colocar en Juegos Olímpicos, al menos, a dos taekwondistas costarricenses, según el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado.

“Estamos muy contentos porque Philippe Pinerd decidió unirse a nuestro proyecto para fortalecer el Taekwondo de alto rendimiento en Costa Rica“, comentó Alvarado.

El jerarca reveló que Pinerd tiene como objetivo general clasificar al menos dos atletas a Tokio 2020, cuatro a los Juegos Panamericanos Lima 2019, llevar una delegación de cuatro competidores al Mundial absoluto de Mánchester 2019 donde se pretende alcanzar, al menos, la ronda de cuartos de final.

“Sabemos que son objetivos muy ambiciosos, difíciles de alcanzar, pero no imposibles. Confiamos en el trabajo profesional y riguroso de Philippe, por lo cual esa es la ruta ideal a seguir y la que hemos planteado para trabajar durante este tiempo”, agregó el presidente de la FCT.

Por su parte, Pinerd dio a conocer que su metodología de trabajo será en la atención personalizada, el esfuerzo, la disciplina y la pasión por hacer Taekwondo de calidad.

“Costa Rica es un país que siempre me impactó positivamente. Estoy aquí porque sé que es el plan de Dios. Venimos a trabajar para hacer historia, venimos para encontrar la manera de algo que nunca se ha hecho”, dijo el nuevo jefe de entrenadores.

Además, contó que su participación con la selección nacional mayor será directa y dinámica, para analizar de cerca a cada uno de los taekwondistas que la conforman.

El europeo arribó al país el pasado jueves 14 de febrero por la tarde y desde este viernes arrancó funciones con el equipo mayor.

Según el presidente de la FCT, Philippe Pinerd también velará por la estructura de las selecciones juveniles y cadetes, teniendo en mente el Campeonato Panamericano de junio próximo que será en Portland, en la costa oeste de Estados Unidos.

Algunos datos

Philippe Pinerd es entrenador de alto rendimiento desde el 2002 con la selección nacional de Francia. Después de ahí dirigió atletas de Francia, Senegal, Rusia, República Centroafricana, Aruba, Kazajistán, Cuba y Perú.

De su mano clasificaron 13 taekwondistas a diferentes Juegos Olímpicos. 11 fueron de manera directa y dos como asistente técnico.

Con Francia logró dos medallas olímpicas en Atenas 2004.

El también relacionista internacional, fue atleta en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, asesor de Kukkiwon, director del Instituto Coreano de Artes Marciales, Presidente de Educación de la Unión Europea de Taekwondo, entre otros cargos de alto perfil.