Surfistas cierran un día para olvidar en Lima

El ritmo, notas y conexión con la ola que los tres ticos venían mostrando durante los primeros días de competencia en Lima, hoy fueron la excepción durante las semifinales del Open y la ronda 2 del Longboard. Tras tres derrotas consecutivas, Costa Rica buscará las medallas del masculino por el repechaje.

La primera derrota del día llegó cerca de las 10 de la mañana, cuando Anthony Flores no pudo contra longboardistas de Perú y Brasil. En su mejor ola, lamentablemente se cayó cuando al cierre intentó la maniobra más radical después de correr una larga derecha.

Eso hizo que Anthony se dirija ahora a la ronda 2 de una repesca que la conforman cinco llaves.

Y en el caso de Noe Mar y Anthony Fillingim, quienes venían de dos victorias consecutivas, hoy en una jornada donde no desenfundaron su mejor surfing, ambos cayeron en manos del local Lucca Mesinas y del salvadoreño revelación, Brayan Pérez.

Ambos irán ahora a la ronda 4 de un repechaje que, para el Open, está conformado por cinco llaves.

Con estas derrotas, se descarta la opción para que Costa Rica consiga las dos medallas de plata y oro. Ahora, deberá ir con todo para conseguir el oro en la gran final, presea que garantiza el primer boleto a Tokio 2020 para el masculino.

“No teníamos presupuestado que perdieran el día de hoy la verdad. Sin embargo, es competencia. Pienso que esperar varios minutos por olas les pasó factura por el fío del agua. Ahora tenemos que mejorar en el repechaje. Ya no tenemos oportunidad para el error”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf que se encuentra en Lima con el equipo.

El calendario TENTATIVO para los tres, ahora es el siguiente.

Anthonny Flores – JUEVES – Repechaje 2 – 12:30 md (aun sin rivales conocidos)

Noe Mar McGonagle – VIERNES – Repechaje 4 – 12:25 md (aun sin rival conocido)

Anthony Fillingim – VIERNES – Repechaje 4 – 12:45 md  (aun sin rival conocido)