Surf tiene un cierre de infarto

Por Carlos Brenes 

La pelea estelar de La Gran Final REEF del Circuito Nacional kölbi inicia mañana. Sembrados desde los cuartos de final, los cuatro que van por el Título Nacional de Surf 2017, Jason Torres, Jair Pérez, Sean Foerster y Leonardo Calvo, mañana, uno en cada cuarto, correrán el primero de sus tres heats más importantes del año (cuartos, semis y final de este evento).

Los cuartos de final que hoy quedaron concretados y que entran a las 11:00 am de mañana son los siguientes:

Cuarto #1
Sean Foerster
David Herrera
Marcos Rojas
Gabriele Córdoba

Cuarto #2
Jair Pérez
Gilbert Brown
Aaron Álvarez
Francisco Coronado

Cuarto #3

Jason Torres
Martín Artavia
Agustín Cedeño
José López

Cuarto #4
Leonardo Calvo
Ariel Gutiérrez
Alberto Muñoz
André Chacón

Así, y apegados a la programación del día que los enviará una sola vez mañana a un heat de 20 minutos cada uno, buscarán el pase a las semifinales que se correrán el domingo a primera hora.

El mejor escenario para los cuatro, es clasificar como líderes, esto con el fin de repartirse dos cada uno por semifinal. Sin embargo, lo que suceda mañana podría cambiar las estrategias que traigan los principales aspirantes al título.

Olas para arriba de los 2 metros, activaciones grandiosas de parte de las marcas patrocinadoras como kölbi, INS Joven, REEF o Adrenaline Rush, entre otras, alertaron hoy a las 500 personas que se dieron cita al Estadio Nacional de Surf, sobre la fiesta del surfing que se viene en los siguientes dos días.

El día uno de La Gran Final REEF recibió a lo mejor del surf nacional para el arranque de la última etapa que mañana continuará con ocho de las nueve categorías en juego. La única que no verá acción es la Sub 16 femenino, sino hasta domingo.