Surf Adaptado competirán en diciembre

patrocinadores

 

 El Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016, que tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en la playa de La Jolla Shores en California, ha fomentado el desarrollo global del Surf Adaptado mientras la comunidad global se prepara para unirse y representar a sus naciones en competencia.

Como resultado de la edición histórica inaugural del evento en el 2015, Federaciones Nacionales de cinco continentes han organizado campeonatos nacionales para elegir sus equipos de Surf Adaptado para la edición del 2016.

Francia, Australia, Chile, Brasil, EE.UU., Hawaii y Sudáfrica están entre los países que realizaron Campeonatos Nacionales para elegir al equipo nacional de Surf Adaptado.

En octubre, Sudáfrica realizó su primer Campeonato Nacional, el cual marcó un momento histórico para el Surf Adaptado en el país.

Los miembros del Equipo de Sudáfrica quienes compitieron en el ISA World Adaptive Surfing Championship 2015, Antony Smyth, ganador de la Medalla de Plata en la División de pie, JP Veaudry y Dries Millard volverán a representar a su país este año.

Junto a ellos vienen cuatro nuevos competidores, incluyendo a Caleb Swanepoel, quien recientemente empezó a practicar el Surf Adaptado después de que un ataque de tiburón casi le quitara la vida en junio del 2015 y que resultó en la pérdida de su pierna derecha.

El desarrollo global fomentado por el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 también se puede observar en Australia, donde su primer Campeonato Nacional del Surf Adaptado fue realizado en junio y más recientemente se llevó a cabo un taller de alto rendimiento de Surf Adaptado para los miembros del equipo.

El Medallista de Oro del 2015, Mark ‘Mono’ Stewart, quien perdió su pierna debido a cáncer de hueso cuando tenía 14 años, obtuvo primer lugar en el campeonato nacional y representará a Australia de nuevo este año en la División AS-2.