Sub17 ya está en India

FEDEFUTBOL

Después de un viaje de 29 horas, la selección sub 17 masculina se instaló en el hotel Hyatt, que está ubicado en la ciudad de Goa, donde disputará los tres partidos de la fase de grupos del Mundial contra Alemania, Guinea e Irán.

Los dirigidos por Breansse Camacho salieron rumbo a la India desde Málaga, España, donde estuvieron aproximadamente diez días concentrados y donde jugaron tres partidos amistosos contra Armilla de Granada, Francia y Corea del Sur previo a la competición de la Copa del Mundo.

El trayecto comenzó con tres horas en tren de Málaga a Madrid. En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los esperaría un vuelo de siete horas rumbo a Dubai para hacer la primera escala. Luego se voló por tres horas y media para llegar a Mombai, India, y de ahí una hora para aterrizar en Goa.

Una vez en esta ciudad india los nacionales se dirigieron en autobús hacia el hotel, en un trayecto que duró aproximadamente media hora y donde los jugadores comenzaron a sentir el ambiente mundialista con el recibimiento de los locales, quienes se acercaron a saludar o incluso a pedir una fotografía con los jugadores.

La selección antes de salir del aeropuerto en Goa se tomó una foto al lado de un cartel de bienvenida por parte de FIFA, y algunos medios de comunicación con sus cámaras de video y de fotografías, terminaron de adornar la llegada de la selección tica.

Una vez en el hotel, los jugadores tuvieron la cena a eso de las 8:30 p.m. (8 a.m. hora tica) y en este momento se encuentran descansando. Entre las horas de vuelo más las horas de espera en los aeropuertos, los ticos hicieron un tiempo promedio de 29 horas para llegar a la sede de la cita mundialista.

Para mañana se tiene previsto el primer entrenamiento en suelo indio a eso de las 9:30 a.m. (9 p.m. hora tica) y por la tarde el equipo tendrá las reuniones oficiales por parte de FIFA.

Cabe destacar que en este mismo hotel se concentran las demás selecciones que serán rivales de los ticos en la fase de grupos. Los nacionales debutan este sábado a las 6 p.m. (5:30 a.m. hora tica) contra los alemanes, el 10 de este mes jugará contra Guinea y el 13 cerrará a fase de grupos ante Irán.