Sub 23 cae en inicio de Copa Panamericana

patrocinadores

Costa Rica debutó en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima con derrota ante el anfitrión Perú 3-0 (25-11, 25-13, 25-11) en la jornada inaugural del evento.

Angela Leyva y Katherine Regalado lideraron Perú con puntos 15 y 12 puntos, respectivamente. Coraima Gómez agregó 11 y Maguilaura Frías y Alexandra Machado finalizaron con 7 cada una. Mónica Castro anotó 6 puntos para Costa Rica.

Perú dominó el partido de principio a fin y mantuvo ventajas en ataques (44-14), bloqueos (6-2) y servicios ganadores (6-1).

En la jornada del martes, Costa Rica (0-1) se enfrentará a Cuba (0-1) a las 11:30 (horario de Centroamérica).

Braulio Godínez, dirigente de Costa Rica: “Creo que acá hay dos niveles, con equipos como Dominicana y Cuba a nivel de Centroamérica que tienen mayor estatura y más experiencia; pero nuestra idea es dar la pelea y quedar lo mejor posible creo que nuestro rival directo es Trinidad y Tobago y confiamos en obtener la victoria”.

Yuliana Gonzales, capitana de Costa Rica: “Venimos de los Juegos Centroamericanos y la competencia en la Copa Panamericana siempre se nos ha hecho difícil, pero poco a poco iremos subiendo y confiamos en que a pesar de la ausencia de tres compañeras, lograremos mejores resultados”.

Mauro Marasciulo, dirigente de Perú: “Estoy contento porque hoy conseguimos hacer un partido tranquilo y en competencias como esta donde hay partidos todos los días hay que definir desde el principio para evitar el desgaste del equipo. Para mañana las chicas saldrán con la misma actitud y mentalizados en lograr el cupo al Mundial”.

Ángela Leyva, capitana de Perú: “Estamos muy contentas porque nuestro trabajo ha avanzado mucho, sabemos que aunque el rival no sea el más fuerte debemos entrar con todo a definir la victoria desde el primer set y hoy nuestro esfuerzo y compromiso dio sus resultados, a partir de ahora a seguir sumando”.