Sub 17 vive la experiencia del primer mundo

FEDEFUTBOL

Canchas naturales, camerinos, gimnasio, spa, cuartos de utilería, entre otras comodidades, es lo que ofrece el Marbella Football Center, el complejo de primer nivel que pertenece al grupo Football Impact, empresa que organizó el campamento de la sub 17 previo al Mundial de la FIFA, India 2017.

Esta preparación se dio gracias al esfuerzo de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) y al compromiso del Comité Ejecutivo en invertir en las selecciones menores, que han dado un buen fruto al participar en tres mundiales (dos sub 17 y un sub 20) en los últimos dos años.

Costa Rica realizó su segundo entrenamiento este lunes en este complejo y jugará sus próximos tres partidos en estas sedes. El primero será este martes contra Francia a las 6:30 p.m. (10:30 a.m. hora tica), el jueves se jugará contra Corea del Sur a las 4 p.m. (8 a.m. hora tica) y el sábado contra un rival que está por definirse.

Una de los beneficios de esta empresa es que, además de dar las canchas y todo lo necesario para entrenamientos y partidos, también consigue los fogueos. En este campo de concentración, así como en los otros que maneja donde albergan más de 20 canchas y convenios con hoteles para las concentraciones, se han preparado equipos de gran nivel e importancia internacional. La sub 20 de Costa Rica también había venido a este complejo antes del Premundial.

“Tenemos un total de 59 mil metros, de los cuales 50 mil es de césped natural que se dividen en cuatro centros deportivos por separado, cada uno conformado por un campo de fútbol once con sus medidas reglamentarias, un campo de fútbol siete, otro de fútbol tenis y una zona de entrenamiento de porteros y de TRX; además de las zonas de vestuarios y de relajación”, manifestó Andrés Roldán, director de Football Impact.

En este territorio se han recibido cerca de 200 equipos, entre selecciones y clubes, desde el 2010 que fue el año en que se restauró. Además, se han organizado poco más de esa cantidad de partidos y es uno de los complejos preferidos por los clubes de la Liga española para realizar sus respectivas pretemporadas por las instalaciones, el clima de Marbella, la tranquilidad y privacidad de la zona.

El Sevilla, por ejemplo, preparó tres pretemporadas de las cuatro Europa League que ha ganado. También han visitado este centro equipos como el Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Florentina, Málaga, entre otros, solo por mencionar algunos. Las selecciones absolutas no se escapan al uso del complejo y en categoría sub 17 actualmente se preparan para el mundial, México, Corea del Sur, España, etc.

“Costa Rica es una selección que tiene mucho auge y mucho desarrollo y de cara al futuro vemos la calidad que tienen los mismos jóvenes de la sub 17; estamos ilusionados porque ya es la segunda vez que nos visitan y hay satisfacción y orgullo porque eso demuestra que confían en nosotros”, recalcó Roldán.

Josué Abarca, seleccionado sub 17, mencionó la motivación que tienen de entrenar en un complejo de primer nivel y cuánto les ayuda para mejorar de cara al Mundial. “De verdad que es muy bonito entrenar en esas canchas, nos sentimos muy a gusto, ya que esa oportunidad no la tienen todos”.