Stewart piensa en retirarse después de la temporada 2016

at CIA Photography Studio in Mooresville, North Carolina on November 21, 2013.

Agencia REUTERS

Tony Stewart, uno de los grandes nombres del automovilismo, anunció este  miércoles que se retiraría de NASCAR  después de la temporada de 2016, que dice: “En el fondo usted saber cuándo es el momento de hacer algo diferente.”

 Stewart, de 44 años de edad, un campeón de NASCAR en tres ocasiones y ganador de 48 carreras en el nivel superior del circuito, dijo Clint Boyer podría ponerse al volante del Stewart-Haas Racing Chevrolet después de la próxima temporada.

“Todo el mundo en su carrera toma la decisión de que es hora de un cambio”, dijo Stewart, quien permanecerá como co-propietario de la cuatro coches equipo Stewart-Haas Racing, dijo en una conferencia de prensa en Kannapolis, Carolina del Norte.

“No es nada que usted planea. En el fondo sabes cuando es el momento de hacer algo diferente y hacer un cambio como este.

Ha sido una mala racha para Stewart, que no ha tenido un top 5 en 28 carreras de NASCAR en esta temporada. En cada una de sus primeras 15 temporadas, Stewart, conocido como “Smoke”, ganó al menos una carrera.

El año pasado, él golpeó fatalmente compañero piloto de 20 años de edad, Kevin Ward, Jr. en una carrera de coches del sprint en el estado de Nueva York. Los padres de Ward han presentado una demanda por homicidio culposo contra Stewart.

Stewart negó que su mala racha de conducción, la muerte de Ward, o la fractura en la pierna que sufrió en un accidente de coche del sprint en 2013 tenían nada que ver con su decisión de dejar las carreras de NASCAR.

“No es un 1 por ciento tiene que tuviera algo que ver con eso”, dijo. “Esto es estrictamente lo que yo quiero hacer. Mi pierna se siente bien. El (Ward) tragedia, nada va a cambiar eso. Sucedió, pero no va a dirigir el resto de mi vida.”

Stewart, que ha luchado con otros conductores y nunca negado a chocar competidores para asegurar la posición en la pista, insiste en que continuará con la raza, sólo que no en NASCAR.

No era raro que Stewart para correr en una serie de bajo nivel oscura durante la semana y volver a NASCAR el domingo. “No me estoy retirando de las carreras”, dijo. “Sólo estoy retirarse de la (Sprint) serie de la Copa.”

El único piloto en ganar un título tanto en IndyCar y NASCAR, Stewart dijo que le encantaría ganar el principal evento de NASCAR, Daytona 500, por primera vez en 2016.“Este año añadido no es sólo un paseo de años-él-hacia fuera”, dijo.