Steven Román buscará levantar su nivel en España

En Para Tenismesista costarricense Steven Román Chinchilla partió este martes 14 de enero con destino a Valencia España para incorporarse a las filas del equipo Mercantil le donde estará jugado por los próximos tres meses en la Liga de la Primera División del Tenis de Mesa en España, como parte de la preparación previos al Clasificatorio Continental Pre-Olímpico en donde espera alcanzar una plaza que le permita clasificar a la gran cita de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

La pasantía en la tierra de la madre patria fue posible gracias a que se dieron varios factores para que se lograra concretar esta gran oportunidad, primeros los logros obtenidos por el atleta durante la temporada 2019 en donde el tico logró alcanzar varios podios durante el año 2019.

Román luego alcanzó el Subtítulo en los Juegos Para Panamericanos de Lima Perú, posteriormente se trasladó a la Copa Tango en Argentina en donde logró el Oro en individual, plata en Dobles y bronce por equipos en la categoría Mayor y finalmente logró plata en la Copa Costa Rica Paralímpica del 2019 y otros logros más.

También hay que tomar en cuenta la gestión realizada por Comité Olímpico Nacional por medio del Coordinador del Movimiento Paralímpico Sr. Walter Soto. La Federación Para Deporte por medio de su Presidente Andrés Carvajal Fournier, la Federación Costarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (FECOTEME).

A la vez lo mostrado por los cinco costarricense en las Ligas Europeas de alguna u otra manera le abrió las puertas en vista que se podría decir que uno sería una casualidad, pero cinco no deja duda que hay una generación de jóvenes tenimesistas que van camino a grandes cosas y ahora Steven tiene la posibilidad de seguir abriendo camino para otros costarricenses que vienen creciendo a pasos agigantados.

Para el Presidente de la Federación de Para Deporte Andrés Carvajal este tipo de oportunidades ayudan mucho a los jóvenes para atletas a crecer y de una forma muy profesional.

 

Este tipo de fogueos generan un crecimiento profesional en el jugador, le brinda un desarrollo y estilo de juego muy similar a lo que se va a encontrar en el clasificatorio, los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 están a la vuelta de la esquina y debe generar el roce internacional, confianza y crecimiento de juego para llegar en las mejores condiciones. Siempre es importante destacar el trabajo en conjunto y planificado, tanto con FECOTEME, CON, ICODER y un pilar muy importante, su familia para lograr este tipo de eventos. Estamos seguros que tendrá grandes resultados.

  1. ¿Qué significa esta oportunidad para usted?

Esta oportunidad es muy importante para mí ya que me ayuda mucho a mejorar mi nivel y de esa manera me acerca más a Tokyo ya que ando buscando subir de nivel y siento que esta es una gran oportunidad.

  1. ¿Hace cuanto pensó en esta posibilidad?

Esta oportunidad nació desde hace dos meses ya que con mis papas se había planteado y les pareció se realizaron las gestiones pertinentes y se logró culminar

  1. ¿Cómo nació la idea?

La idea nació de mí pensando en mejor el nivel y siento que España es una gran opción

  1. ¿Cómo recibieron la noticia sus padres?

Mis padres recibieron la noticia de muy buena forma ya que saben que es una gran oportunidad para mí y ellos buscan lo mejor para mí.

  1. ¿Realmente esto lo pude poner más cerca de la clasificación a Tokyo?

Si en definitiva me ayudará mucho ya que voy a contar con mejor nivel

 

  1. ¿Qué conoce de su nuevo equipo?

Si sé que entrena muy bien en el club está entrenando Cristian Detoni clase 6 de Chile

  1. ¿Hay algún jugador veterano o de la élite que con el que vaya compartir?

Pues no sé, es de esperar ya que voy a jugar en la Liga Nacional de España y por ende habrá varios jugadores españoles que proveniente de la Selección Española al igual que de otros países cercanos a España.

  1. ¿Sabe de qué de hacerlo bien se podrían abrir otras puestas?

Si claro, creo que de llegar hacerlo bien esto me puede ayudar a que se abran otras puertas que me podría beneficiar mucho en los deportivo y académico

  1. ¿Los 5 ticos que estuvieron esta temporada en España dejaron muy buenas referencias eso ayudó a que esto se diera?

Claro que sí, vi que a los 5 compañeros que estuvieron en España en año anterior les fue muy bien he estado hablando un poco con algunos entre ellos Mauricio Angulo y la verdad que eso siempre es muy positivo.

  1. ¿De todo lo que lleva que no le puede faltar en el equipaje?

No tengo nada en especial que siempre le de prioridad cuando viajo

  1. ¿Sabe cocinar para que no le falte el pintico?

La verdad que, si no tengo problema con eso, llevo algunas cosas como café, atún, frijoles molidos entre otras cosas, de fijo me las puedo arreglar