Squash regresa a las prácticas

El squash se unió este lunes 6 de julio de 2020 a la lista de disciplinas con el visto bueno del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, para el retorno a sus entrenamientos, una vez aprobado su correspondiente protocolo.


Con éste, ya son 32 los deportes autorizados a volver a entrenamientos, tras la entrada en vigencia de la Directriz N°082-MP-S, para la reactivación y continuidad de los sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19. De paso, es la cuarta disciplina de raqueta con autorización, luego de la aprobación de las guías de tenis de campo, tenis de mesa y racquetball.


La Guía de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud, en relación con el Covid-19 para la práctica del squash, con el fin de minimizar todos los riesgos de salud para todas las personas involucradas, fue firmada por el Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, y el Presidente de la Asociación de Squashistas Unidos, Michael Schibli Roig.

“Seguimos avanzando en la autorización de protocolos sanitarios para la práctica de los deportes, siendo rigurosos con las disposiciones sanitarias que deben aplicarse y con la responsabilidad que deben asumir los atletas, entrenadores, dirigentes y organizaciones en la nueva realidad que nos marca el Covid-19”, señaló el Minstro del Deporte Hernán Solano Venegas.
“De parte de nuestra asociación, y de todo el deporte en general, agradecemos al ICODER y al equipo de trabajo del Ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, por la ayuda para la elaboración de estos rigurosos protocolos, que nos permiten reiniciar actividades”, indicó por su parte Michael Schibli Roig, Presidente de la Asociación de Squashistas Unidos.