Spurs consiguen una victoria mas en la temporada

AFP

La excelente labor ofensiva de LaMarcus Aldridge y el apoyo del español Pau Gasol, el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker le dio el lunes una importante victoria 109-91 en la NBA a los San Antonio Spurs sobre Los Angeles Clippers.

Aldridge anotó 19 puntos y Parker 16 y siete asistencias, mientras Gasol demostró un excelente dominio debajo de los tableros al capturar 12 rebotes. Por su parte, Ginóbili aportó 13 cartones y cinco servicios para anotación.

El anotador Kawhi Leonard no jugó la segunda mitad del partido con los Spurs tras anotar sólo siete tantos en 16 minutos, ya que el equipo le está limitando los minutos para que supere una tendinitis.

El quinteto angelino jugó sin sus estelares y principales anotadores Blake Griffin y Lou Williams.

El novato de Los Ángeles Jamil Wilson sumó 13 puntos, su mejor marca de la temporada, y DeAndre Jordan también terminó con 13 cartones y 14 rebotes.

Los Clippers reciben el miércoles a los Phoenix Suns y los Spurs visitan ese mismo día a los Portland Trail Balzers.

– Irving y Horford se lucen con los Celtics –

En Indianápolis, Kyrie Irving y el dominicano Al Horford estuvieron excelentes en la ofensiva y su compañero Terry Rozier robó un balón y anotó una canasta decisiva para que los Boston Celtics sometieran por 112-111 a los Indiana Pacers.

Irving anotó 30 puntos para los de Boston. Horford añadió 14 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias para los Celtics, seguido de Jayson Tatum, con 16, y Marcus Smart, con otros 15.

Oladipo anotó 12 de sus 38 puntos en los últimos dos minutos, incluido un triple que le dio al equipo de Indiana su primera ventaja del partido con 53 segundos por jugar.

Los Celtics, que llevan cinco triunfos seguidos sobre los Pacers, reciben el miércoles a los Miami Heat, mientras que los de Indiana visitan ese mismo día a los Atlanta Hawks.

– Westbrook domina –

En Oklahoma City, los anfitriones Thunder vencieron a los Denver Nuggets por 95-94, gracias a que Russell Westbrook anotó 38 puntos, además de nueve rebotes y seis asistencias para los Thunder, que han ganado siete de 10 para un balance de 15-15.

El equipo de Oklahoma City sobrevivió a pesar de solo ocho tantos de Paul George y cuatro de Carmelo Anthony.

Harris anotó 17 puntos, Trey Lyles 15 y Torrey Craig agregó un récord personal de 14 para los Nuggets, que lideraron por 10 puntos al comienzo del último cuarto.

El equipo de OKC se recuperó con una carrera de 8-0 que incluyó dos triples de Alex Abrines, pero el de Denver se sobrepuso para tomar una ventaja de 76-70 en el tercer cuarto.

Empero, Westbrook volvió a entrar al juego en el último parcial después de un descanso y con una bandeja empató a 94 a falta de dos minutos para el final.

Los Nuggets reciben ahora el miércoles a los Minnesota Timberwolves y el ‘Trueno’ espera ese mismo día a los Utah Jazz.

En otros resultados, los Charlotte Hornets vencieron a los New York Knicks por 109-91; los Atlanta Hawks, a los Miami Heat por 110-104; los Chicago Bulls, a los Filadelfia 76ers, por 117-115; los Houston Rockets, a los Utah Jazz por 120-99; los Minnesota Timberwolves, a los Portland Trail Blazers por 108-107; y los Phoenix Suns, a los Dallas Mavericks por 97-91.