Spencer seleccionado por los Tigres en el primer draft virtual

Agencia AFP

El estadounidense Spencer Torkelson fue seleccionado este miércoles por los Tigres de Detroit con el número uno del draft de las Grandes Ligas de béisbol, desarrollado por primera vez de forma virtual a causa del coronavirus

La ceremonia estaba prevista para llevarse a cabo en Omaha (Nebraska) pero la pandemia forzó a la MLB a organizar una retransmisión en la que los dirigentes de los equipos y los jugadores seleccionados se conectaban desde sus viviendas, similar al draft de la NFL en abril.

Las Grandes Ligas atraviesan por un periodo de incertidumbre sobre el futuro de su temporada 2020, que debió arrancar el 26 de marzo pero fue suspendida por la pandemia. Tras varias rondas de negociación, la dirigencia de la MLB y la asociación de jugadores no acaban de cerrar un acuerdo para reanudar los juegos, como sí han conseguido otras ligas como la NBA y la MLS.

El comisionado Rob Manfred, que dijo el miércoles en una entrevista que está “100% seguro” de que habrá temporada en 2020, abrió la ceremonia del draft con un discurso en el que abordó el actual clima de protestas contra el racismo en Estados Unidos, asegurando que el béisbol ayudará a generar cambios positivos.

Por su lado, cada uno de los representantes de los 30 equipos mostró un cartel con el lema “Black Lives Matter” (La vida de las personas negras importa) antes de que comenzara el draft.

En la jornada del miércoles se seleccionaron los jugadores de la primera ronda y el primero en ser elegido fue Spencer Torkelson, jugador de primera y tercera base de Arizona State.

El toletero, de 20 años, bateó en el último año para .340 de promedio, seis jonrones y 11 carreras impulsadas.

Fue la primera vez que Detroit contaba con la primera selección desde 1997, cuando eligieron al lanzador Matt Anderson.

Los Tigres, que ganaron su última Serie Mundial en 1984, terminaron la temporada pasada con el peor récord de las Mayores con solo 47 victorias y 114 derrotas.