Sospechoso de agredir al aficionado brumoso seguirá detenido

 

 

 

La Sala Constitucional, mediante Sentencia Nº 2017-15413 de las 9:30 hrs. del 27 de septiembre de 2017 y de manera unánime, declaró sin lugar el recurso de hábeas corpus interpuesto a favor de un imputado, a quien se le acusa de golpear con una piedra a un aficionado del Club Sport Cartaginés.

La Sala consideró que la sentencia que dispuso la prisión preventiva del tutelado, fue debidamente motivada, ya que el Tribunal de Juicio de Cartago relacionó con sustento las circunstancias descritas en los incisos b) y c) del artículo 240 del Código Procesal Penal (magnitud de la pena que podría imponerse e importancia del daño causado a la víctima) para determinar la existencia de peligro de fuga y, en consecuencia, la procedencia de la prisión preventiva.

En cuanto a los demás elementos alegados, se determinó que no correspondía a la instancia constitucional, por ser cuestiones de mera legalidad, resolver las inconformidades del recurrente, tales como el apersonamiento del querellante a la audiencia de apelación de la medida cautelar, la falta de trámite de un incidente de recusación y el  rechazo de plano del recurso de revocatoria interpuesto contra la resolución de segunda instancia del Tribunal de Juicio de Cartago.

El imputado se encuentra descontando prisión preventiva de conformidad con la Resolución Nº 966-2017 de las 13:15 horas de 13 de setiembre de 2017 del Tribunal de Juicio de Cartago.

La Sala estuvo integrada por los Magistrados Fernando Cruz Castro (Presidente a.i.), Fernando Castillo Víquez, Paul Rueda Leal (Redactor), Nancy Hernández López, Luis Fdo. Salazar Alvarado, José P. Hernández Gutiérrez y Anamari Garro Vargas.

Comunicado de Prensa

Sala Constitucional