Solano y Canales le ganan al barro en Cartago

La pista del Hipódromo en el Tejar del Guarco en Cartago fue escenario de la edición 2015 del Campeonato Nacional Desafío 4×4 y donde la tripulación conformada por Gustavo Canales y Jairo Solano en el HiLux con el número 65 fue la ganadora de la división Absoluta con un tiempo de  3 minutos, 45 segundos y 11 centésimas.

El evento organizado por RPMTV contó con la presencia de al menos 8 mil personas que disfrutaron los piques  y el barro en una pista cargada con 11 pruebas extremas, que pusieron a prueba la pericia de las tripulaciones y la preparación de los vehículos.

El clima se mantuvo frío y con una llovizna constante que no obstaculizó el desarrollo de la competencia y el espectáculo.

Roy Castro  fue el ganador de la Categoría C de 4  cilindros al imponerse en las dos mangas que se disputaron. En el  primer heat desempeño de 2 minutos 9 segundos y 65 centésimas, y para el segundo heat tuvo una ardua pelea frente a su pique el panameño Fernando Ducass con el vehículo número 4.

El canalero tuvo problemas para salir del sector del Tempisque y le dio al nacional la oportunidad de dejarse  el Campeonato Nacional con un total de 4 minutos, 6 segundos y 6 centésimas, el segundo lugar general fue para la dupla panameña conformada por Fernando Ducass y Alberto Athabasiadis, terceros Juan Ignacio y Carlos Hernández.

Categoría C (4 CILINDROS) 

 

  1. 42 Roy Castro y Juan Alvarez                                           Toyota   04:06:06
  1. 4 Fernando Ducass y Alberto Athanasiadis                       Jeep   04: 48:68
  2. 12 Juan Ignacio Hernández y Carlos Andrey Hernández   Suzuki 04: 55: 31

 

Gustavo Canales, campeón defensor de la categoría 6 cilindros y Absoluta tuvo un importante inicio en el primer heat, con una intensa disputa frente al vehículo 67 de Mauricio Artavia y José Manuel Bonilla.

Colaboración María José  Cubero

Prensa RPMTV

IMG_0832