Sin Naranja Mecánica para Francia 2016

Agencia PL

La ausencia de Holanda en la Eurocopa de fútbol de Francia-2016 se concretó definitivamente hoy, tras caer 2-3 a domicilio ante República Checa.

Los semifinalistas de la pasada Copa Mundial salieron a la Arena Ámsterdam con una mínima esperanza de montarse en el último tren, si derrotaban a los checos y Turquía no pasaba del empate ante Islandia.

Sin embargo, bien temprano se les complicó el panorama con los tantos de Pavel Kaderabek (minuto 24) y Josef Sural (35).

La expulsión del central checo Marek Suchy (43) mantuvo expectantes a los aficionados naranjas, pero un autogol de Robin van Persie (66) terminó por sepultar sus sueños, maquillados por los tantos de Klaas-Jan Huntelaar (70) y van Persie (80).

Por su parte, Turquía se impuso 1-0 en el estadio Olímpico Ataturk ante la ya clasificada Islandia, con un golazo de tiro libre de Selcuk Inan (89), y así se llevó el tercer puesto del apartado y el boleto a la repesca.

En el otro encuentro de ese grupo A, Kazajstán venció 1-0 a Letonia, ambos sin posibilidades.

Asimismo, por el grupo B Bosnia-Herzegovina venció 3-2 a Chipre y se llevó el cupo a la repesca al aprovechar la derrota de Israel 1-3 frente a Bélgica. En tanto, Gales cerró su excelente eliminatoria europea con el éxito 1-0 ante Andorra.

Por último, en el apartado H, donde ya todo estaba definido, Bulgaria doblegó 2-0 a Azerbaiyán, Italia 2-1 a Noruega y Croacia a Malta 1-0.