Sin Bolt, muchos candidatos al Mejor de la IAAF

Fotografía de AP

Agencia PL

La Federación Internacional de Atletismo reveló hoy los nombres de los candidatos al premio Mejor Atleta masculino del Año, con destaque para el estadounidense Christian Coleman, a quien muchos consideran el heredero de Usain Bolt.

Junto al velocista norteamericano aparecen en la lista su compatriota Noah Lyles (200m), los kenianos Eliud Kipchoge (maratón), Timothy Cheruiyot (1500m) y Emmanuel Korir (800m), el francés Kevin Mayer (decatlón), el qatarí Abderrahman Samba (400m vallas), el sueco Armand Duplantis (pértiga), el neozelandés Tomas Walsh (bala) y el sudafricano Luvo Manyonga (salto largo).

El ganador, que se dará a conocer el 4 de diciembre en Mónaco, saldrá de una votación en la cual participarán los fans, los miembros del Consejo y de la Familia de la IAAF.

Los 10 aspirantes ostentan resultados de gran impacto y cuentan con grandes opciones de llevarse el galardón para sus vitrinas privadas.

América Latina y el Caribe no tendrá ningún contendiente en esta edición del premio, en gran medida por el declive de este deporte en países de gran tradición como Cuba y Jamaica.