Siete ciclistas charruas sancionados por doping

FISCHEL

Agencia PL

El Consejo Directivo de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) sancionó a siete ciclistas por consumo de sustancias prohibidas, publicó hoy en un comunicado la institución.

En calidad de organización antidopaje responsable de la gestión de resultados y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 14.3.2 del Código Mundial Antidopaje, la ONAU castigó con cuatro años a los atletas Víctor Memoli y Néstor Bares.

La sanción del primero entró en vigor a partir del 6 de junio último por la presencia de eritropoyetina recombinante (EPO) en una muestra obtenida, mientras en Bares comenzó el 2 de agosto pasado por el consumo de esteroide anabólico androgénico exógeno.

El comunicado precisó que recibieron sanciones de tres años y nueve meses sin competir los ciclistas Franco Mieres, José Asconegui y Agustín Vidal, a quienes les fue detectado también la EPO.

En tanto, Juan Andrés Ramírez y Alexis Cuello, recibieron también el mismo castigo, el primero por la presencia de Clenbuterol (esteroide anabólico) en una muestra realizada y el otro por el consumo de un esteroide anabólico androgénico exógeno.

Fuentes consultadas por el deportivo Referí dijeron este lunes que los siete atletas confesaron el consumo de sustancias prohibidas y recibieron severas penas por no colaborar de forma sustancial en las investigaciones, lo cual le habría bajado las penas del Tribunal Disciplinario de la ONAU.

Está previsto que el venidero viernes la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay ofrezca una conferencia de prensa para brindar más detalles sobre este suceso.