Sierra corta la meta de Orotina

La cubana Arlenis Sierra se impuso este jueves en la segunda etapa de la  Vuelta Femenina Internacional a Costa Rica, superando un lote de 25 corredoras en el embalaje final  en la comunidad de Orotina conservado así su maillot color rosa como líder general
Sierra del equipo Astana Women Team de Italia completó los 85 kilómetros entre Parrita a Orotina en  2 horas,  24 minutos 14 segundos.
Con el mismo tiempo la ingreso en la segunda posición fue para la venezolana Lilibeth Chacón del equipo colombiano Proyecta Ingenieros Ilmo SMP y  en tercer lugar terminó la mexicana Mayra Rocha.
La mejor costarricense del día fue Natalia Navarro de Extralum Specialized con el mismo tiempo de la ganadora
De esta forma la general individual está tutelada por Arlenis Sierra de Astana Women, al igual que el liderato de montaña y la categoría por puntos.
A las 9:00 a.m. se dio el banderazo de salida a un costado de la Municipalidad de Parrita donde las primeras muestras tácticas de competencia empezaron con sobresaltos en el kilómetro   donde las  velocistas se ordenaban para dar el salto  en busca de las metas volantes.
(Ver resultados adjuntos)
Fue allí donde la carrera fue inquieta con  las italianas, mexicanas y colombianas marcando la pauta al frente del pelotón, en  corridas que acabaron poco después de finalizar  la primera meta volante.
Con las metas volantes resueltas se venía el premio de montaña.
Fue allí donde el grupo se dividió en dos tocando a la líder poner paso en la cuesta al ver que su equipo podría perder la camiseta el liderato de montaña.
Fue así como la lider de Astana tomó el frente del pelotón y sin ser ella la llamada a portar esa camiseta paso de primera por el puesto con un pedaleo fuerte y continuó.
A falta de 5 kilómetros para la línea de meta, el grupo de ruteras cuchicheaba para definir el último empuje, sin embargo nadie atacó definiéndose el triunfo con un sprint que se dejo la cubana Sierra.
El final de la exigente y calurosa etapa toco fin quedando para este viernes una etapa corta pero dura: la crono escalda A Carrizal de Alajuela.
Las próximas competencias serán este Viernes 28 con la  Crono Escalada entre Alajuela a Carrizal con distancia de 9.63 kilómetros, para el Sábado 29 la caravana se traslada a San Antonio de Belén punto de partida rumbo a Grecia de Alajuela  por la calle vieja) cuya distancia es de 80 kilómetros cerrando la vuelta el Domingo 30 con el Circuito Pavas-Sabana-Pavas con 73.44 kilómetros.
 PRIMERA META VOLANTE
1- Lizbeth Salazar
Seleccion Nac México
2-Jeidi Pradera
Astana
3- Paola Muñoz
Almacén 3R Makita
Segunda meta volante
1- Katherine Montoya. Colombia
2- Jazmin Soto. Guatemala
3-Cynthia Covarrubias. México
Premio de montaña pasa la líder Arlenis Sierra. Astana
2-Blanca Moreno la colombiana de Proyecta Ingenieros Olmo SMP
3- Jennifer Medellín del mismo equipo
Imágenes integradas 1
1-Arlenis Sierra de Astana con 2:24:14
2- Lilibeth Chacón de Proyecta Ingenieros Olmo SMP
3-Mayra Rocha de México.
4- Natalia Navarro (Costa Rica) Extralum Specialized
5- Yeny Comenares de Pedalea con Nosotras (colombia)
6- Lizbeth Salazar México.
Créditos:  Olman Mora Comité Olímpico