Shirley Cruz logra su segunda copa del año el el JiangsuSuning

La jugadora costarricense Shirley Cruz alcanzó este sábado con su equipo JiangsuSuning el título de la Copa CFA del fútbol profesional femenino de China, tras vencer en casa por marcador de 3-0 al equipo Dalian, en el partido de vuelta de la final.

Shirley y sus compañeras se dejaron de manera muy clara la Copa tras ganar el 24 de octubre el juego de ida de la final por marcador de 0-4. El rival del equipo de Shirley alcanzó la semana pasada el campeonato de la Súper Liga, tras superar por 4 puntos en la tabla de posiciones al JiangsuSuning.

Desde su llegada al fútbol de China en el pasado mes de diciembre, Shirley logra su segundo título, tras ganar en el mes de julio el título de la Copa de Regiones.

“Estoy muy feliz y emocionada porque hemos ganado la Copa CFA contra un gran rival, el bicampeón del fútbol femenino de China y el que nos superó en la Súper Liga. Nuestro equipo ha crecido mucho y justamente hemos ganado esta Copa, que se suma a la Copa de Regiones que habíamos ganado antes”, comentó Shirley Cruz, quien celebró mostrando la bandera de Costa Rica.

“Yo soy una ganadora, me gusta la exigencia máxima, asumí el reto de llegar al fútbol de China con el objetivo de seguir creciendo y colaborar con el equipo. El inicio no fue fácil, gracias a Dios logré adaptarme y tomé confianza”, explicó Cruz.

“Deseo abrir puertas del fútbol asiático al fútbol femenino de Costa Rica, por ello cada día me esfuerzo más”.

Tras finalizar con JiangsuSuning en el segundo lugar de la Súper Liga de China, Shirley Cruz confía en terminar la temporada sumando tres títulos, ya que su club disputará el próximo fin de semana la final de la Súper Copa, nuevamente su rival será el Dalian. A esta final el JiangsuSuning llega como ganador de la Copa de Regiones y el Dalian como campeón de la Súper Liga.

Kristhian Arguedas
KARBE Comunicación