Sherman logra Oro en al Grand Prix Mundial en Nottwil

Con una nueva marca en el Ranking Mundial de 00:22.65 en la categoría T-64, el costarricense Sherman Güity ganó este viernes la medalla de oro en los 200 metros planos del Grand Prix Mundial de Para Atletismo, efectuado en Nottwil, Suiza.

Antes de la prueba de este viernes, Güity tenía una marca de 00:22.76, siendo superado hasta hoy por Henry Waterman de Estados Unidos quien igualmente poseía 00:22.76.

Sin embargo, el Ranking cambio cuando a las 9:40 a.m. hora de Suiza (1:40 a.m. de Costa Rica) el costarricense pasó a ser el Para Atleta más rápido en los 200 metros planos.

La carrera

A pesar de un pequeño desliz en la salida, Sherman Güity salió como un bólido por el carril 5.

Flanqueado por dos holandeses en los carriles 4 y 6, Sherman solo miró al frente en todo momento acelerando después de la curva de los 100 metros para terminar con éxito en el primer lugar.

Atrás dejó a los europeos, Ronald Hertog con la medalla de plata y un registro de 00:22.99 y Levi Vloet con la presea de bronce con 00:23.68.

Luego de final, el caribeño sonrió, sacó un chocolate de su mochila para comérselo con gusto y luego mencionar en forma tranquila:

“Tuve un pequeño tropiezo a la salida pero al final logré recuperar y hacer un buen tiempo, mejorando el tiempo del año. Ahora me toca correr la semifinal de los 100 metros planos donde espero darle con todo”, mencionó Güity sin aspavientos.

A eso de las 8:30 a.m. de hoy viernes hora tica, 4:40 pm (hora de Suiza), Sherman volverá a la pista para competir en la prueba de los 100 metros planos donde de llegar a clasificar estará disputando la final este sábado.

La mejor marca de Sherman Güity en los 100 metros es de 11:18, solo superado por el Alemán Félix Streng con marca de 0:11.13. El tercer lugar del ranking en esta distancia es de Jarryd Wallace de los Estados Unidos con 0:11.30.

El Para Atleta costarricense se prepara en nuestro país bajo la tutela del entrenador Emanuel Chanto.