Sherman Güity vuelve a la pista

Luego de una pausa obligatoria por un fuerte dolor a la altura de su espalda baja, el para-atleta costarricense Sherman Güity regreso a la pista de entrenamientos en el Estadio Nacional probando a la vez algunas modificaciones en su prótesis.

Con la supervisión de su entrenador Emanuel Chanto, la Fisioterapeuta y el metodólogo del Comité Olímpico Nacional, Fanny Hueso y Bryan Mora, quienes estuvieron pendientes de cualquier detalle, Güity inicio con un calentamiento para luego ponerle poco a poco velocidad y alegría a su práctica.

La prótesis de Güity presenta algunos cambios, es dos centímetros más alta, tiene una apertura en la parte de atrás de su pierna para una mejor flexibilidad, además es más liviana algo que el para-atleta sintió las diferencias para bien.

Hace dos semanas el velocista de los 100 y 200 metros planos se encontraba realizado en ejercicios de levantamiento de pesas cuando sobrevino la dolencia la cual lo inmovilizo.

“Ya me siento completo, correr es una libertad, es algo que extrañaba. Estos cambios en la prótesis son realmente buenos, ahora tenemos que recuperar lo perdido por la lesión. Tengo una agenda internacional muy emocionante donde hay puntos altos como los Juegos Parapanamericanos Lima 2019” manifestó Güity.

Para el 2019 este serán las competencias donde intervendrá el velocista costarricense

Del 26 – 28 Abril, Caixa Loterias, Brasil.

24 – 26 Mayo, Grand Prix Suiza, Nottwil.

30 Mayo, Daniela Jutzeler Memorial, Arbon Suiza.

1 – 2 Junio Swiss National, Arbon Suiza.

8 – 9 Junio Grande Prix Italia.

10 – 11 Agosto Grand Prix Berlín.

23 Agosto – 1er Setiembre Juegos Parapanamericanos Lima

7 – 15 Noviembre, Campeonato Mundial, Dubái EAU.