Sherman Guity correrá como felino  

 Este miércoles, a las 10:00 am sobre la pista de atletismo del Estadio Nacional, el Paratleta costarricense Sherman Guity  estrenó  su prótesis de competencia llamada Cheetah  Xtreme de Össur obteniendo extraordinarios resultados.

La prótesis bautizada con el nombre del felino más rápido del mundo, el Chita,  (Cheetah) se elaboró en conjunto con la Ortopédica  Cartaginesa y el colombiano Oswaldo Rodríguez Polo, logró que el tico obtuviera mayor velocidad, seguridad y entusiasmo.

“A medida que voy tomándole confianza a mi prótesis  la velocidad aumentará. Ahora voy a prepárame en las distancias de 100 y 200 metros donde la planificación es llegar a 12 y 25 segundos. Mi deseo es correr y correr, eso es lo que disfrutó, nací para correr” mencionó Sherman.

Ésta fue la primera vez que un paratleta centroamericano utilizó éste tipo de  prótesis, por lo que desde ya, el tico podrá seguir entrenándose de cara a su debut en competencias Paralímpicas, el próximo 12 de junio en un torneo que se realizará en Arizona, Estados Unidos.

La nueva prótesis de Sherman se construyó en dos días, posee 80% de carbono y 20% de aluminio. Este tipo de prótesis es diseñada para pruebas de potencia, la misma la dará mayor libertad y sus pasos serán más largos-