Series divisionales serán muy calientes

Agencia PL
La postemporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense descorrerá hoy las cortinas de sus series divisionales con los primeros enfrentamientos correspondientes al circuito más antiguo.

Cerveceros de Milwaukee, líder de la División Central y la Liga Nacional con 96 triunfos y 67 fracasos, será adversario en una pugna al mejor en cinco duelos de Rockies de Colorado (91-72), vencedor 2-1 en el juego de comodines ante Cachorros de Chicago (95-68).

Asimismo, Dodgers de Los Ángeles (92-71), puntero del Oeste, se medirá a Bravos de Atlanta (90-72), mandamás del Este, pese a los pronósticos de los expertos que desestimaron tal desempeño.

Craig Counsell, mánager de Cerveceros, expresó ayer que el primer enfrentamiento significará para su conjunto un día de bullpen, y no anunció el pitcher encargado de la apertura.

No existirán reglas rígidas ni laxas en cómo usar a cualquiera de nuestros lanzadores, afirmó el timonel, citado por reportes periodísticos.

Por su parte, el venezolano Antonio Senzatela, dueño en la etapa regular de seis victorias e igual número de reveses, promedio de carreras limpias (PCL) de 4,38 y 69 ponches, resultará el abridor de Rockies.

En el caso de Dodgers, titular vigente de la Nacional, dicha responsabilidad recaerá en el sudcoreano Hyun-Jin Ryu, con siete triunfos y tres descalabros, y efectividad de 1,97 en 82 entradas y un tercio de labor.

Mike Foltynewicz, verdugo de 202 rivales por la vía de los strikes y en poder de 13 victorias y 2,85 de PCL, resultará el primer lanzador en subir al box por Bravos.

Según el calendario, mañana seguirán las acciones en el mencionado circuito y también comenzarán en la Liga Americana con los duelos Astros de Houston (103-59)-Indios de Cleveland (91-71) y Medias Rojas de Boston (108-54)-Yankees de Nueva York (100-62).

Astros, actual titular, Indios y Medias Rojas dominaron las divisiones Oeste, Central y Este, respectivamente, y Yankees se impuso 7-2 a Atléticos de Oakland (97-65) en el choque de comodines.