Serena se logra meter como cabeza de serie

fotografía por europe1.fr

AFP

La estadounidense Serena Williams será la cabeza de serie número 25 en el torneo de Wimbledon que empieza la próxima semana, anunciaron los organizadores este miércoles.

De regreso tras su maternidad, Serena Williams ocupa la posición número 183ª en el ranking mundial y, teóricamente, no le corresponde ser cabeza de serie.

Sin embargo, los organizadores de Wimbledon han otorgado esa condición a la siete veces ganadora del torneo apelando a su derecho a realizar modificaciones para “un sorteo equilibrado”.

Serena Williams no fue cabeza de serie en Roland Garros, lo que generó polémica. La hija y consejera de Donald Trump, Ivanka, calificó a finales de mayo esta situación de “ridícula”.

La tenista estadounidense, después de tres partidos ganados sobre la tierra batida parisina, causó baja antes de enfrentarse a otra ex número 1 mundial en octavos de final, la rusa Maria Sharapova. Williams no pudo defender sus opciones debido a una lesión en la espalda.

– Sin excepción para Murray –

Por el contrario, Andy Murray, también ex número 1 del mundo, que reapareció la semana pasada tras casi un año de ausencia, no será cabeza de serie en el cuadro masculino.

El escocés, doble ganador en Wimbledon, ha regresado a las pistas al haber superado una lesión de cadera que le obligó a pasar por el quirófano en enero. Su vuelta a la competición en el torneo de Queen’s no transcurrió como le hubiese gustado.

Murray, que cayó al puesto 156º del ranking mundial, se tuvo que medir en primera ronda al australiano Nick Kyrgios (21º) y no pudo evitar la derrota por 6-2, 6-7 (4/7) y 5-7 pese a una sólida actuación. El británico está participando esta semana en el torneo de Eastbourne, que también se disputa sobre hierba, y ganó el lunes su primer partido después de casi un año en blanco, eliminando al suizo Stan Wawrinka, 6-1, 6-3.

La anterior victoria del escocés se remontaba a los octavos de final de la edición 2017 de Wimbledon, contra el francés Benoît Paire.

Andy Murray todavía no ha decidido si participará la próxima semana en Wimbledon.

– Número 2 para Nadal y 3 para Muguruza –

Pese a haber perdido su trono en el ranking ATP el pasado domingo, tras ser derrotado en la final de Halle, Roger Federer aparece al frente del listado de cabezas de serie. Al español Rafael Nadal, de nuevo dominador de la clasificación mundial, le corresponde el número 2, por delante del croata Marin Cilic, 5º en la clasificación ATP y ganador el pasado domingo en Queen’s.

Los argentinos Juan Martín Del Potro (5º) y Diego Schwartzmann (15º) también gozan de la condición de cabezas de serie, al igual que los españoles Roberto Bautista (14º), Pablo Carreño (21º) y Fernando Verdasco (32º).

En el cuadro femenino, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ocupa el número 3 en una nómina de cabezas de series que en sus diez primeras plazas respeta el actual top 10 del ranking WTA.

La decisión de la organización de colocar a Serena Williams como número 25 provoca que la española Carla Suárez (26ª en la clasificación mundial) tenga el número 27 y que la eslovaca Dominika Cibulkova, 32ª en el ranking WTA, se quede fuera de este listado.

— Cabezas de serie en el Torneo de Wimbledon:

– Cuadro masculino

1 – Roger Federer (SUI)

2 – Rafael Nadal (ESP)

3 – Marin Cilic (CRO)

4 – Alexander Zverev (GER)

5 – Juan Martín Del Potro (ARG)

6 – Grigor Dimitrov (BUL)

7 – Dominic Thiem (AUT)

8 – Kevin Anderson (RSA)

9 – John Isner (USA)

10 – David Goffin (BEL)

12 – Novak Djokovic (SRB)

14 – Roberto Bautista Agut (ESP)

15 – Diego Schwartzmann (ARG)

21 – Pablo Carreño Busta (ESP)

32 – Fernando Verdasco (ESP)

– Cuadro femenino

1 – Simona Halep (ROM)

2 – Caroline Wozniacki (DEN)

3 – Garbiñe Muguruza (ESP)

4 – Sloane Stephens (USA)

5 – Elian Svitolina (UKR)

6 – Caroline Garcia (FRA)

7 – Karolina Pliskova (CZE)

8 – Petra Kvitova (CZE)

9 – Venus Williams (USA)

10 – Madison Keys (USA)

24 – Maria Sharapova (RUS)

25 – Serena Williams (USA)

27 – Carla Suárez Navarro (ESP)