Serena llega a los semifinal de final en Inglaterra

fotografía por europe1.fr

Serena Williams se clasificó este martes para semifinales de Wimbledon, diez meses después de haber dado a luz a su primer hijo, gracias a su victoria ante la italiana Camila Giorgi, 52ª del mundo, por 3-6, 6-3, 6-4.

La estadounidense de 36 años, en busca de su 24º título de Grand Slam, disputa su segundo torneo ‘grande’ desde su regreso a las pistas en marzo luego de su maternidad. Williams se enfrentará el jueves por un puesto en la final con la alemana Julia Görges (13ª), que se impuso a la holandesa Kiki Bertens (20ª) 3-6, 7-5, 6-1.

La antigua N.1 del mundo (181ª en la actualidad) sólo está a dos victorias de llevarse el torneo e igualar con la australiana Margaret Court, que ostenta el récord de títulos de Grand Slam.

En un soleado día sobre la Pista Central, la tenista de Florida comenzó perdiendo, pero tiró de su potencia y de su sólido servicio para revertir la situación.

Giorgi, que disputaba a sus 26 años sus primeros cuartos de final en Grand Slam, continuó atacando sin complejos, pero la menor de las Williams logró romper el servicio en los dos siguientes sets.

La otra semifinal opondrá a la alemana Angelique Kerber (10ª) contra la letona Jelena Ostapenko (12ª).