Sentencia menor al acusado del atentado del ataque al bus del Dortmund

Agencia PL
Alemania condenó hoy a 14 años de prisión a Sergej W., autor del atentado en abril de 2017 contra el autobús del Borussia Dortmund de la Liga de fútbol del país.
La justicia alemana emitió la sentencia menor a la cadena perpetua, solicitada está por la fiscalía, tras declarar culpable al acusado de 28 años de edad de intento de asesinato en 28 casos.

Sergej W. fue el responsable del ataque al autobús del conjunto germano, cuando se dirigía al estadio para enfrentar en cuartos de final de la Liga de Campeones al Mónaco francés, en el cual resultó herido el jugador español Marc Bartra.

Precisamente, debido a esto Bartra tuvo que ser hospitalizado y sometido a un período largo de baja en el conjunto, al tiempo que algunos jugadores recibieron asistencia psicológica.

Durante el proceso judicial, el acusado confesó haber puesto una bomba de fabricación casera en el comienzo del recorrido del autobús, la cual hizo detonar desde una posición distante, con el objetivo de causar el mayor daño y cantidad de muertes posibles, según alegó la fiscalía.

Aparentemente, el propósito de aquel atentado estuvo dirigido a causar la baja de las acciones del club germano en la bolsa, en pos de enriquecerse con una especulación bursátil, pues había invertido 44 mil 300 euros en apuestas por dicha caída en la cotización.

Aquel encuentro se efectuó con un día de retraso y fue el detonante que generó la división entre la directiva de la entidad y el entonces entrenador Thomas Tuchel, quien abandonó el equipo al concluir la campaña.

Sergej W., de nacionalidad rusa, llegó a Alemania acompañado de su familia en 2003 y vivió en el suroeste del país, donde se desempeñó como electricista, puesto en el cual percibía tres mil 900 euros mensuales, refirió la fiscalía.