Selección viajó al a cerrar preparación

La  Selección  Nacional de Baloncesto en Silla de  Ruedas,  viajó este miércoles  a tierras mexicanas  a cerrar su preparación para el Centro Basket que se realizará en nuestro país del próximo 21 al 28 de Octubre en el Gimnasio Nacional   evento que será clasificatorio para los ParaPanamericanos de Lima en el 2019.

Para este viaje el seleccionado viajo con el equipo completo donde el profesor Freddy Ayala buscara afinar los detalles del equipo  con el  fogueo en Querétaro, México.

Para el presidente de la Federación de Para deportes  Andrés Carvajal el viaje ayuda a todo el cuerpo técnico a ver los últimos detalles del Centro Basket y tener ya claro cuál sería el equipo titular además de darle minutos de competencia.

Carvajal comentó sobre la logística del viaje el cual se da gracias a la colaboración del Comité Olímpico Nacional: “Agradecemos el apoyo del Comité Olímpico para este Fogueo, por temas de presupuesto y la situación del país, sabemos que la manera de salir adelante con los diferentes procesos y competiciones es trabajar en conjunto y buscar las alianzas y convenios tanto con el CON como con las Federaciones Nacionales y así lograr que los atletas cumplan con sus planes y competiciones.”

el primer juego de la tricolor será  ante el Club León a las 14 horas locales (13 horas de Costa Rica) y en horas de la noche tendrán un segundo encuentro frente al equipo  San Francisco del Rincón.

Para el viernes por la mañana la delegación costarricense se trasladará a San Miguel de Allende donde sostendrán el tercer partido contra el  Club León Bicentenario a las 18 horas de Costa Rica.

El cuarto y quinto juego está pautado para el sábado, por la mañana se miden al Celaya Querétaro 2000 y por la tarde sostendrán un nuevo encuentro.

El domingo tendrán un juego de exhibición contra un seleccionado de una Guanajuato solamente media hora debido a que a las 18 horas  tendrán que medirse ante el  León Bicentenario.

La delegación regresará el primero de octubre, donde evaluarán la gira azteca para así trabajar los próximos días previos al arranque del evento internacional  esperando que no presenten  lesiones en los fogueos.

Jugadores Cuerpo Técnico
1- José Pablo Gil

2-Walter Muñoz

3- Carlos Fernández

4- Fabián Solís

5- Sebastián Zumbado

6- Kenneth González

7- Carlos Cordoncillo

8- Maikol Mora

9- Erick Garita

10- Steven Enríquez

11- Kevin Solano

12- Freddy Enríquez

 

Entrenador: Prof. Freddy Ayala

Asistente Técnico: Prof. Max Viales

Preparador Físico: Alejandro Gil

Fisioterapeuta y Recuperador: Prof. Carlos Escobedo