Selección viajó a la Copa Carlos Velásquez en Guatemala

La Selección Nacional juvenil y élite de Costa Rica encarará desde este miércoles 18 de setiembre hasta el sábado 21 de setiembre la Copa Carlos Velásquez en Guatemala. Será una bonita oportunidad de roce internacional para las juveniles y de preparación para las elite de cara la eliminatoria de Tokio 2020.

Este miércoles será el congresillo técnico, el jueves el sorteo y el inicio de las competencias. En dicho certamen participarán también las representaciones de México, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Puerto Rico y el anfitrión.

“Para nosotras es importante foguearnos, ya conocemos cómo es el torneo, hay rivales con las que ya hemos peleado y la idea es competir, ir por ese oro para el país”, dijo Paola Cubillo.

“En mi caso he venido con un proceso desde el pre Panamericano, el Panamericano y ahora asumimos el reto de la Copa, todo esto claro pensando en lo que será eliminatoria olímpica”, apuntó Valeria Cárdenas.

La Selección de varones permanecerá en el país entrenando con Ernesto Aroche y en el caso de Julianna Rodríguez se recupera de una lesión en la espalda.

 

Delegación

Juvenil

51 kg: Judith Lugo (Desamparados)

57 kg: Nataly Ruiz (San José)

60 kg: Génesis Martínez (Cartago)

Elite

48 kg: Ashley Valverde (Desamparados)

51 kg: Valeria Cárdenas (San José)

69 kg: Paola Cubillo (Desamparados)

Entrenador: Ricardo Jiménez

Delegada: Hazel Chaves

Árbitra: Fernanda Coto