Selección Paralímpica de Tenis de Mesa realiza fogueo en Cancún

Cinco atletas, integrantes de la Selección Paralímpica Nacional de la disciplina de Para Tenis de Mesa de Costa Rica, viajaron este 4 de junio a tierras aztecas para participar en la Copa Cristina Hoffmann que se realizará del 5 al 7 de junio en la ciudad de Cancún, México. Dicho evento servirá de fogueo de cara a su participación en los Juegos Deportivos Para Panamericanos que se realizarán en Lima Perú en el mes de agosto.

 

El grupo está conformado por el experimentado Giovanni Rodríguez, Clase 3, Domingo Arguello, Clase 6, el Campeón Para Panamericano 2017 Steven Román, Clase 7, Anethe Araya, Clase 7 y Erick Núñez, Clase 2, quienes se han mantenido en una fuerte preparación de cara a este evento con la intención de poder llegar en una buena forma a Lima y así alcanzar los primeros lugares para el país.

 

Para el experimentado Para Tenimesista en Sillas de Ruedas Giovanni Ramírez esto una gran oportunidad para poder prepararse de cara a los Juegos Para Panamericanos de Lima.

 

“Muy contentos de tener esta oportunidad de foguearnos previo a los Juegos Para Panamericanos de Lima, gracias al apoyo de la Federación de Para Deportes y el Comité Paralímpico Nacional, luego de que hace mucho tiempo no contábamos con este tipo de apoyo económico necesario para viajar a unos fogueos de gran nivel y nos permite medir nuestras sensaciones previo a un evento tan importante como el Para Panamericano en Perú” indicó Geovanni Rodríguez.

 

También Rodríguez agregó, este torneo en Cancún, México, nos dará la oportunidad de enfrentar a rivales muy bien ranqueados en todas las categorías en donde destacan para tenimesistas del top 10 y 20 entre ellos los holandeses, brasileños, chilenos peruanos, mexicanos entre otros rivales.

 

Por Costa Rica resalta el nivel que viene presentando el para atleta Erick Núñez de Esparza, gracias a los entrenamientos realizados con el entrenador de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, Señor Ricardo De Armas Chaos quien les ha venido asistiendo en la preparación de cara a Lima lo cual les ha traído muchos beneficios.

 

Para el presidente de la Asociación Costarricense de Para Tenis de Mesa (ASOPARATEME) y también atleta, Domingo Arguello, Clase 6, el torneo será de muy alto nivel.

 

“El volver a tomar el ambiente competitivo a nivel internacional es muy importante luego de más de seis meses de no haber podido tener participación en un torneo, prácticamente desde la Copa Costa Rica en diciembre del 2018 no hemos podido salir del país por lo que vamos muy motivados a Cancún. Sabemos que el nivel va estar muy alto en la Copa Cristina Hoffmann, va ser un fogueo muy importante nos vamos a topar con chilenos y estará presente el Campeón Olímpico de Londres 2012 de Tailandia por lo que los resultados que se puedan sacar van ser muy importantes para lo que será Lima 2019, que es el objetivo principal este año” indicó el para atleta y dirigente de la ASOPARATEME. Domingo Arguello.

 

La Selección de Para Tenis de Mesa que representará a Costa Rica este martes partió este martes a partir de las 5.40 am y les acompaña como entrenador el Señor Carlos Loria.