Selección Juvenil regresó al país este martes

patrocinadores

La Selección Juvenil de Taekwondo regresó este martes al país con gran alegría luego de conseguir la primera medalla plata, históricamente para la disciplina de dicho deporte en el Mundial Juvenil que se realizó en Burnaby Canadá y donde los nacionales dieron todo por dejar el país bien representado.

A la llegada a la terminal del Aeropuerto Juan Santamaría se dieron cita familiares y amigos de los integrantes del representativo patrio quienes se separaron de sus seres queridos por espacio  de diez días y que estuvieron muy pendientes de lo que acontecía con los muchachos.

Para los parientes más cercanos las Redes Sociales entre ellas la de la Federación Costarricense de Taekwondo y los medios de comunicación quienes han estado apoyando de gran forma este año las participaciones de los atletas fueron sus mejores aliados durante el desarrollo del torneo.

Una de la más aplaudidas en su salida como era de esperar fue la Srta. María José Calderón Yzaguirre quien fue la encargada de conquistar la medalla de plata.

“Me siento muy contenta ya que se obtuvo una medalla de plata en un mundial, peleando contra potencias que dominan este deporte, superando mis expectativas, con el apoyo de la federación costarricense de taekwondo y el cuerpo técnico!!!!
Se dio este resultado venciendo a potencias como; Alemania, Suiza, Turquía y Canadá. Hace 3 años iniciamos esta larga preparación que involucra mucho sacrificio, viajes y preparación física, con el fin de lograr este sueño que apenas comienza.

A lo largo de este tiempo he podido experimentar alrededor de 15 viajes en el exterior los cuales me han generado confianza contra cualquier rival.

Ahora me mantengo enfocada en el próximo evento, el Panamericano Juvenil el próximo año. Esta medalla mundial significa más responsabilidad  competidora, ya que ahora tengo que seguir dejando el país muy en alto y superar las expectativas. Indicó la mundialista  juvenil María José Calderón Yzaguirre.

Para la entrenadora y debutante en este mundial la Srta. Cindy Mora la medalla alcanzada le suma mucha ilusión hacia el futuro  “Me siento súper orgullosa de esta medalla, ya que, se ve reflejado el gran trabajo que se ha hecho con los atletas durante un largo plazo, desde entrenamientos, campamentos, fogueos nacionales e internacionales. Este logro es de todos, la junta directiva, los entrenadores de la selección y todos los involucrados” indicó la entrenadora Mora.

María José siempre nos ha demostrado que es una atleta con mucho potencial, he tenido la oportunidad de ser su coach en varias ocasiones y siempre nos da sorpresas; está medalla nos hace sumamente felices, nos da esa motivación para seguir trabajando con más ilusión.

En caso de los demás atletas, algunos se mostraron cabizbajos en vista que sus expectativas eran más altas otros se veían satisfechos  ya que lo dieron todo pero a pesar que no alcanzó como es el caso de Luis Hernández quien en los tres combates ante el representante de Bielorrusia no permitió que le marcaran un solo en los tres rounds y en round adicional o punto de oro  fue a favor de su rival.

Para el Director de Selecciones Nacionales Sr. Marvin Bermúdez lo conseguido en Canadá cumple con lo establecido en el plan estratégico, establecido en diciembre del 2015, tomando en cuenta que tras los resultados obtenidos la delegación nacional quedó ubicada como segunda de América y número 16 del mundo, entre 102 países participantes.

Finalmente para el Presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo Sr. Wilmar Alvarado los procesos son la base del éxito.

“Me siento muy feliz del trabajo final realizado en el mundial de nuestros entrenadores ya que potencias íconos como México, Estados Unidos, Brasil y Colombia con sus equipos completos o sea 20 competidores y no lograron superar a Costa Rica que compitió con sólo seis atletas. Por otro lado esto nos obliga a seguir trabajando en la misma línea en la que venimos, pero corrigiendo con humildad lo qué nos desvía de nuestros objetivos. Recordar que  Los procesos son la base del éxito y es hacia ahí que seguiremos apuntado, ahora seguir en mira a Managua 2017”. Indicó el jerarca