Selección fue despedida por Presidente Alvarado

Selección Mayor de Fútbol -no vidente- , recibimiento en Casa Presidencial, Costa Rica. 1Junio 2018. Fotos: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

El presidente y la primera dama de la República, Carlos Alvarado y Claudia Dobles, recibieron esta tarde en Casa Presidencial a los jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Fútbol de no Videntes, que participará en el Campeonato Mundial de esa categoría, a realizarse del 7 al 17 de junio en Madrid, España.

Costa Rica se enfrentará en el grupo D a Brasil, actual campeón, Inglaterra y Mali.

En la actividad estuvieron además el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, los ministros de Comunicación y Deportes, Juan Carlos Mendoza y Hernán Solano, y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), Elian Villegas.

En este momento recibimos a la Selección Nacional de Personas No Videntes

Posted by Casa Presidencial Costa Rica on Friday, June 1, 2018

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó sentirse orgulloso por la Selección Nacional de Fútbol no Videntes. “Es un honor ser presentados por estos hombres luchadores que irán a competir. Son el ejemplo de muchas mujeres y hombres que luchan todos los días para salir adelante y dejar el alto el nombre del país. Gracias por ese ejemplo de garra y lucha”.

Esteban Chaves, vicepresidente de la Selección Nacional de Fútbol no Vidente y goleador del torneo de clasificación al mundial, indicó que el recibimiento en Casa Presidencial, es como “la cereza del pastel”. “Qué mejor que una persona como don Carlos Alvarado nos dé la bendición, la bienvenida y despedida para irnos a España”, expresó.

Comentó que aunque se enfrentarán a potencias como Brasil, campeón mundial, y a Inglaterra, “vamos a arruinarles la fiesta. Nosotros vamos a clasificar”, tras agradecer los buenos augurios por parte del presidente y la primera dama de la república.

El presidente Alvarado dijo sentirse orgulloso por la Selección Nacional de Fútbol no Videntes. “Es un honor ser presentados por estos hombres luchadores que irán a competir. Son el ejemplo de muchas mujeres y hombres que luchan todos los días para salir adelante y dejar el alto el nombre del país. Gracias por ese ejemplo de garra y lucha”, expresó.

Costa Rica es el primer país centroamericano en participar en un torneo de este nivel-, donde estarán, además, el anfitrión España, el campeón Brasil, Argentina, Colombia, México, Rusia, Inglaterra, Francia, Turquía, Marruecos, Mali, China, Irán, Tailandia y Corea del Sur.

La delegación tica, dirigida por Fernando Montero, está compuesta por 14 jóvenes entre los 20 y 37 años, oriundos de Grecia, Desamparados, Alajuelita, Escazú, San Isidro y Santo Domingo de Heredia. 

Apoyo institucional 

Luego de una campaña desarrollada por entidades privadas como la agencia de publicidad Garnier y la de comidas rápidas Taco Bell, se unieron el Banco Nacional de Costa Rica aportando el costo de la inscripción y el Instituto Nacional de Seguros, que dará dos pólizas INS Viajero con Asistencia y una Básica de Accidentes, además de viáticos. Estas pólizas incluyen coberturas de gastos médicos.

El vicepresidente de la Selección Nacional de Fútbol no Vidente se mostró complacido de recibir la ayuda de estas entidades públicas y privadas. Según mencionó gracias a esta campaña podrán representar a Costa Rica y Centroamérica en el exterior.