Selección Femenina U-17 viaja a Europa

TÍTULOS

Programa Deporte Por la Mañana

FEDEFUTBOL

La Selección U-17 que dirigue la entrenadora Patricia Aguilar viaja a Europa  para participar en una cuadrangular en ante la representaciones de Noruega Italaia y Slovenia en la ciudad de Alicante España previo a la eliminatoria que enfrentará este año ante Puerto Rico, Haití y Cuba.

También Selección Femenina U-20 de Costa Rica enfrenta este miércoles a su similar de Guatemala en encuentro de preparación que se realizará en las canchas del Complejo Deportivo de la FEDEFUTBOL a partir de las 3.00 pm

Con estos fogueos la selección arranca lo que será la preparación para recibir en casa la Copa del Mundo que se estará realizando en el inicio del segundo semestre del año.

Luego de finalizado el torneo Preolímpico de fútbol femenino de Concacaf dos jugadoras de la Selección de Costa Rica, Stephannie Blanco y Raquel Rodríguez, fueron incluidas en el equipo ideal del torneo.

Las tres anotaciones de la volante Raquel Rodríguez en este Preolímpico, uno ante Panamá y dos ante Haití le valieron su designación mientras la juventud y buena presentación de la defensora Stephannie Blanco fueron determinantes para su designación.

El Equipo ideal de la Concacaf fue el siguiente: En la portería la canadiense Stephanie Labbé, defensas Ashley Lawrence, Kadeisha Buchanan (Canadá), Stephannie Blanco (Costa Rica y Crystal Dunn (Estados Unidos).

En el medio del campo Raquel Rodríguez (Costa Rica), Lindsey Horan (Estados Unidos) y Nérilia Mondesir (Haití), y en la delantera Christen Press (Estados Unidos), Renae Cuellar (México) y Jordyn Huitema (Canadá).

El Preolímpico femenino de Concacaf dio dos plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 obtenidas por Estados Unidos y Canadá, Campeón y Subcampeón del certamen.

Luego de inspeccionar las instalaciones del Estadio Colleya Fonseca el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) determinó habilitarlo para disputar partido del fútbol profesional costarricense.

Aunque se procedió a levantar el veto, el Comité de Licencias determinó prevenir al club de que en un período no mayor a 90 días se debe cambiar toda la gramilla del estadio. 

UNAFUT

El jugador sancarleño Marcos Mena Rojas deberá purgar seis partidos de suspensión y una multa de 325 mil colones, desglosada la sanción de la siguiente manera:

  • Un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido.
  • Cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido.
  • Un partido y 75 mil colones por negarse a acatar de manera expedita la expulsión, atrasando así la reanudación del juego.

    El jugador de Deybis Jiménez López del Municipal Pérez Zeledón fue sancionado con dos partidos y una multa de 100 mil colones, por ser culpable de juego brusco grave.

    De la Liga Deportiva Alajuelense, el jugador Alexander López Rodríguez deberá purgar tres partidos y una multa de 125 mil colones por patear a un adversario sin estar en disputa el balón.

    El jugador Manfred Ugalde Arce del Deportivo Saprissa fue sancionado con cuatro partidos y una multa de 250 mil colones, desglosada la sanción de la siguiente manera:

  • Un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por lanzar el balón contra un jugador del equipo contrario.
  • Tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido.

    Tras disputarse el clásico nacional el Deportivo Saprissa tuvo una serie de sanciones y multas, desglosados de la siguiente manera:

  • 200 mil colones por ser reincidente en el lanzamiento de objetos no peligrosos (rollos de papel) desde las graderías hacia el terreno de juego.
  • 150 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada en que se ingresan objetos prohibidos (bombas de humo) al estadio.
  • Un millón de colones y la clausura de un 20% de la capacidad del sector de gradería con el menor valor de venta por boleto, en virtud de que por segunda ocasión (la primera como visitante) en la temporada, su afición provoca riñas en las graderías, esto de conformidad con el artículo 71 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. Asimismo, se le hace el apercibimiento al Deportivo Saprissa que, de volver a incurrir en la falta regulada en este artículo, se procederá con el veto de uso del estadio Ricardo Saprissa por un partido.  Total en sanciones 2.500 deparó la jornada 7 del torneo 
    ATLETISMO 

    El marchista costarricense Deivy Cordero Zúñiga vecino de la ciudad de Buenos Aires provincia de Puntarenas logró el pasado fin de semana la tercera posición en el Campeonato Nacional Abierto de Marcha que se realizó en la ciudad de Tarija en Bolivia con un tiempo de 1.33.49 donde logró sumar puntos para el Ranking Mundial como parte de su lucha por lograr estar presente en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

    En el torneo participaron un total de más de 120 atletas proveniente de los 9 departamentos de país boliviano que se trasladaron al circuito ubicado en la Av. Heriberto Trigo colindante con el rio Guadalquivir en zona del Puente Bolivar.

La próxima aparición del tico será en el Centroamericano de Marcha con sede en Costa Rica o bien el suramericano en Lima Perú a la vez se analiza la posibilidad de ir a Europa por lo que espera de que decisión toma la comisión técnica en conjunto con la junta directiva la Federación Costarricense de atletismo en el tema de quien en la rama varonil representará a Costa Rica en la Copa Mundial de Marcha por equipos en Minks Bielorrusia

El podio General de 20 km masculino fue así

  1. Brandon Segura Zepeda 1:31:24 México, 2) Jefferson Segura Zepeda 1:32:11 México y 3) Deiby Cordero Zúñiga 1:33:49 Costa Rica

VOLEIBOL PLAYA

Con una temperatura de 32°C, un sol radiante que infundía un caluroso domingo, más una ardiente y tórrida arena, fueron la mezcla esencial para disgustar de la cuarta fecha del Campeonato nacional de voleibol de playa realizada en Punta Leona este fin de semana.

Marcela Araya y Mariela Ramírez (Jeep-Tambor Tropical) y Bryan Monge y Richard Smitch (Clínica Visualiza) se coronan como los ganadores de la cuarta fecha en la categoría Élite y por ende siguen sumando puntos en el ranking.

CICLISMO RUTA

 El ciclista Andrey Amador fue presentado por el equipo TEAM INEOS esta madrugada por lo que ahora si podrá aportar todo su talento y apoyar a los ciclistas Cristopher Frome  Edgar Bernal y Geraint Thomas entre otros