Selección de Tenis de Mesa listos para los juegos CODICADER

patrocinadores

La delegación de tenismesistas de Costa Rica están listos para viajar el próximo 24 de septiembre a Tegucigalpa Honduras, para participar en la XIX edición de los Juegos Deporticos  Estudiantiles  Centroamericanos  de Segundaria CODICADER, en esta oportunidad la disciplina de Tenis de Mesa participará con ocho atletas  cuatro damas y cuatros varones.

Los atletas fueron juramentados este martes 13 de septiembre por los personeros del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación “ICODER” encabezado por su  Directora Alba Quesada,  y junto a Roberto Solano Director de la Dirección de Deporte; José Luis Solano de la Comisión Técnica del Istmo Centroamericano de Deporte y la Recreación y Rafael Ovando Jefe de Misión  de la delegación tica que participará en Honduras.

La actividad se realizó a eso de las 2.00 pm en la Sala de Producción del Estadio Nacional ubicado al oeste del Parque Metropolitano la Sabana.

Los atletas que representarán al país en dicho torneo son los siguientes;  Nicole Granados, Brenda Vásquez, Mónica Campos y Francella Carballo. En varones Arturo Silesky,  Jhonny Gamboa, Gustavo Retana y Gerson Carballo, el cuerpo técnico lo encabeza Esteban Maroto, los asistentes Edgar Miranda, Mercedes Valenzuela y la referí Ariana Castro completan la delegación del Tenis de Mesa.

“Hemos venido apostando a un cambio generacional con un proceso que hemos arrancado desde hace tres años,  contamos con una gran  de masificación en nuestro deporte pero queremos irlo perfeccionado en la parte técnica y táctica y así lograr un buen desarrollo en nuestros atletas,  para eso debemos darle el roce internacional necesario desde edades tempranas para que así puedan crecer”  indicó el Presidente de la Federación de Tenis de Mesa Alexander Zamora.

Los jugadores de la disciplina de Tenis de Mesa intensifican sus entrenamientos en estos

últimos, días de la mano del Director de Selecciones el entrenador el cubano Ricardo de Armas con la consigna de viajar en las mejores condiciones a Honduras y así poder alcanzar los mejores resultados, la delegación estará partiendo el 24 y regresará el 30 de septiembre.

Colaboración Federación Costarricense de Tenis de Mesa

FECOTEME

tens-foto-2