Selección de Taekwondo ya está en las Vegas EE.UU.

La Selección Mayor de Taekwondo viajó desde el pasado este miércoles 4 de octubre a tierras norteamericanas para participar en uno de los últimos eventos internacionales más destacados de cierre de año “La Copa Presidente” en donde esperan superar las participaciones realizadas en ediciones anteriores.

Para cumplir con las metas trazadas según el plan estratégico elaborado por la institución para la temporada 2017,  la delegación de Taekwondo de Costa Rica partió con destino a Estados Unidos, para poder  competir  en dicho evento mismo que se realiza en la ciudad de las Vegas,   en esta oportunidad están viajando  con una delegación de  10   atletas que durante el año han mantenido una muy buena regularidad.

También con motivo de seguir dando ritmo a  algunos de los atletas que formaran parte de la pre selección para  su última  salida del  calendario internacional del 2017  en donde destaca la primera parada del ciclo olímpico  los Juegos Centroamericanos de  Managua que se realizaran en diciembre y que tiene como meta final  los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires Argentina 2018 y Tokio 2020.

Luego de concluir con éxito el Panamericano Cadete y Juvenil, el Campeonato de Para Taekwondo y el G-1 Costa Rica Taekwondo Open en agosto pasado, la Federación Costarricense de Taekwondo comienza a afinar detalles entre  experiencia y juventud  e ir sumando cada día más atletas en torno a futuros eventos internacionales de gran nivel.

Este evento norteamericano  presenta grandes competidores  se disputarán las categorías cadete, Juvenil,  mayor, en Combate y  Poomse en femenino y masculino.  Por otra parte el Secretario General de la Word Taekwondo Pan América Sr. Rich Ching adelantó en entrevista al sitio web www.MasTKD.com realizada en nuestro país hace una semanas  que en esta oportunidad los atletas que consigan llegar a podio de la Copa presidente 2017 ganaran una tarjeta de invitación para participar en el próximo Campeonato Panamericano Mayor 2018.

Esta es la lista de atletas que representarán al país en la próxima edición de la Copa Presidente; son os siguiente.

Los tres Campeones Panamericanos 2017 María José Rodríguez  Dillan Navarro y Sebastián Argüello, además de las Sub Campeonas Panamericanos Neshy Lindo y  María José Calderón-44 kg y  los Senior  Katherine Alvarado  en -67 kg, la cual mantiene su sueño olímpico,  se suman el dos veces mundialista Pablo Solano -58 kg,  Juan José Soto -63kg, Bryan Morales -74 kg  y Auxiliadora Zúñiga.

Los entrenadores que viajan a cargo del grupo serán el Director de Selecciones Nacionales  Sr. Marvin Bermúdez Hidalgo junto con la alajuelense Cindy Mora que recientemente recibió el premio de mejor entrenadora en el Panamericano, Cadete y Juvenil  en San José, además de los atletas Costa Rica aportará a este torneo dos de sus jueces internacionales,  Érica Rivera  y el actual vicepresidente de la Federación el Sr. Ferdinando Alfaro son parte de la delegación nacional.

El vicepresidente Ferdinando Alfaro dio su punto de vista de los taekwondistas que el grupo de entrenadores de la FCT ha designado para representar al país en este magno evento.

.  “Me parece que muy bien  muy acertado, es un grupo pequeño como decimos popularmente, van los muchachos que tienen proyección, y además están incluidos los que están para los Juegos Centroamericanos como lo es Katherine, Brian y Juan José, creo que los juveniles que también se están ocupando son atletas también de mucha proyección, y se están  preparando para el salto a categoría mayor,   como por lógica y como premio que tiene que ir los tres Campeones Panamericanos y creo que se lo merecen como Dylan, Sebastián Arguello que es mi alumno en Atenas  y María José  Rodríguez creo que muy acertado la escogencia de los 10 atletas,  es un grupo que  gano por méritos siendo campeones, otros por proyección y  los que van a participar en los Juegos Centroamericanos que necesitan fogueados para el final de año estar buscando esas medallas”.  Resaltó Alfaro

 La “2017 World Taekwondo President’s Cup” correspondiente al Continente Americano, se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada del 5 al 8 de octubre y sumará puntos al Ranking como G2.