Selección de Taekwondo partió a Nicaragua

 

 

 

Con una clara visión de responsabilidad más que ilusión la madrigada de este domingo 10 de diciembre partió con destino a Managua Nicaragua la Selección de Taekwondo conformada por 10 taekwondistas nacionales, que viajan a tierras pinoleras con la consigna de alcanzar el Oro en el marco de los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017.

Luego de meses de preparación en donde varios competidores han tenido que invertir varias horas de entrenamiento y de paso superar lesiones, compromisos académicos, llegó el momento de cumplir con la obligación de darle al país el mayor esfuerzo en el dochang y así no poner excusas y hablar con los hechos, por lo que cada uno tendrá lo  que merece de acuerdo a su entrega y el tiempo invertido que les permita alcanzar el podio.

Por otra parte y gracias al trabajo de proyección que realiza la Federación Costarricense de Taekwondo, permite que sin haber arribado a tierras nicaragüenses los taekwondistas ticos tengas asegurado siete medallas de bronce.

Esto gracias a que todos los atletas de la disciplina del Taekwondo  de Costa Rica han participado durante el año 2017 en torneos internacionales y otros de preparación como el Open de las Vegas, Open  de Aguas Calientes  México,  Copa Tabasco en México, Costa Rica Taekwondo Open, entre otros que les ha permitido sumar puntos para el ranking Mundial de acuerdo a sus participaciones, que los coloca por encima de la mayoría de atletas del área Centroamericana.

Todas las participaciones internacionales del seleccionado nacional de Taekwondo han sido financiadas en su mayoría por la federación que ha invertido durante el año más de 15 Millones de colones, esto gracias a los aportes del ICODER y el aporte de las Academias agremiadas a la institución tras sus participaciones en los eventos nacionales que realizan durante el año con el pago de las inscripciones en sus participaciones durante la temporada y presencia en los Cursos de actualización que realiza la institución.

Para dicha participación la junta directiva de la Federación Costarricense de Taekwondo encabezado por el Presidente Wilmar Alvarado Castillo, ha dotado a los atletas costarricenses de los uniformes de combate con un costo cercano al Medio Millón de Colones el total para los diez deportistas costarricenses se presentaran a sus competiciones como lo merece una delegación que representa a su país.

Para el Director de Selecciones Nacionales Marvin Bermúdez Ramos el equipo viaja con mucho positivismo.

Vamos con mucho entusiasmo y motivación para iniciar este ciclo olímpico en estos Juegos Deportivos  Centroamericano Managua 2017, hay nuevos atletas que se han ido incorporando en esta ocasión  y esperamos que sea lo mejor han tenido muy buenas participaciones a nivel internacional recientemente en la Vegas no llevamos el equipo completo pero vamos con mucha posibilidad de dale a Costa Rica lo que se merece. Indicó Bermúdez

Atletas Juegos Centroamericanos Managua 2017

En Femenino Yuleisy Arguedas Zumbado Academia de Taekwondo Academia Taeguk, Mitzy Muñoz Martínez Academia de Taekwondo Pérez Zeledón, Katherine Alvarado Araya Academia de Taekwondo Virgen de Fátima, María Auxiliadora Guillén Castro Academia de Taekowndo Kum Gang,

En masculino Heiner Oviedo Moreira Academia de Taekwondo Yin Yang, Pablo Solano Fonseca Academia de Taekwondo Rod Do Yang, Juan José Soto Arrieta Academia de Taekwondo San Do Kwan, Rudy Godínez Carranza Academia de Taekwondo Pérez Zeledón, Bryan Morales Espinoza Academia de Taekwondo San Yang Liberia, Samuel Leiva Monge Academia de Taekwondo Kokurio Kwan

Delegados el Presidente Sr. Wilmar Alvarado Castillo, Vicepresidente Sr. Ferdinado Alfaro, entrenadores Yasir Rodríguez y Marvin Bermúdez Ramos

La salida del seleccionado de taekwondo de Costa Rica se dio este domingo a eso de la 1.00 am.