Selección de sala afina proceso

Más de un año de trabajo con la selección mayor de fútbol sala femenina y un proceso que arrancó en enero con la sub 18 de esa disciplina comienzan a dar los frutos a nivel deportivo.

El director técnico de estas dos selecciones, José Carvajal, se mostró muy satisfecho con el avance que han tenido, el cual se vio reflejado en los partidos amistosos que tuvieron estos dos combinados hace una semana contra el equipo juvenil de los Estados Unidos llamado US Youth Futsal.

La selección sub 18 derrotó a su similar estadounidense 3-0 mientras que la mayor consiguió un triunfo de 8-1, en los juegos del pasado 29 de julio en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana.

“Yo he estado en los procesos de las selecciones masculinas de fútbol sala y duramos unos 20 años en conseguir un nivel muy aceptable, pero a nivel femenino en cinco años hemos conseguido ese avance que se tuvo en la categoría masculina”, manifestó Carvajal.

Con la selección sub 18, a principio de este año, se comenzó con un proceso de visorías y a partir de abril se iniciaron los trabajos con un grupo de 22 jugadoras que representan zonas como Pérez Zeledón, Cartago, Zarcero y el Gran Área Metropolitana, entre otras.

“Como es un proceso muy joven y nuevo que abarca a jugadoras de 17 años, hemos tenido que trabajar algunas cosas que en teoría ya deben de manejar, pero el avance ha sido notorio. También nos hemos enfocado en el trabajo táctico-técnico”, agregó el seleccionador.

Carvajal cataloga de positivo el partido que tuvo este grupo contra las estadounidenses, ya que significaba el primer juego oficial a nivel internacional. “El encuentro se asumió con muchos deseos y ambición, ya habíamos tenido algunos amistosos contra la selección mayor y eso ayudó mucho”, dijo.Fut Sala Fem vs US Youth

Esta selección juvenil se prepara para la eliminatoria que se jugará a principio del próximo año para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por otro lado, la selección mayor femenina de futsal acumula un proceso de más de un año con jugadoras más experimentadas que incluso cuentan con experiencia internacional. “Este es un equipo más consolidado y que muestra su mejoría día con día”, enfatizó el entrenador.

A pesar de que ya se está trabajando con un grupo, el seleccionador nacional abre las puertas para todas aquellas jugadoras que quieran participar del proceso. “Si hay una jugadora en mejor ritmo antes de las competencias la vamos a tomar en cuenta; constantemente hacemos visorías para detectar algún nuevo talento”, recalcó el entrenador.

Estas selecciones se mantienen entrenando al menos dos veces entre semana por la noche y los sábados por la mañana.