Selección de Patinaje y Skateboarding rumbo a centroamericano

Este  miércoles  las selecciones nacionales de patinaje de velocidad y de skateboarding viajaron a El Salvador para participar en los campeonatos centroamericanos de ambas modalidades de patinaje.

El Campeonato de Patinaje de Velocidad tendrá lugar del 27 al 30 de julio con competencias todos los días a partir de las 8 a. m. El jueves 27 y sábado 28 se realizarán las competencias de pista en el Velódromo y Patinódromo Nacional de El Salvador, mientras el viernes 28 se celebrarán las competencias en circuito cerrado (ruta) en el Polideportivo FUSALMO de San Salvador.

El campeonato finalizará el domingo 30 de julio con las carreras de fondo en circuito abierto (carretera), con distancias que serán desde los 5 km para la categoría de 9-10 años hasta los 42 km para la categoría mayor.

El Campeonato de Skateboarding, que será el primero que se celebre en el ámbito centroamericano, constará de una fase clasificatoria y una fase final. Las competencias clasificatorias tendrán lugar el sábado 29 de julio y al día siguiente los mejores diez skaters disputarán las competencias finales.

La Selección Nacional Femenina de Patinaje de Velocidad está integrada por Natasha País e Isabelle Chacón (categoría 9-10 años), Montserrath Blanco, Sharon Benavides y Valeria Castillo (11-12 años), Maripaz Herrera, Dixiana Quesada y Valery Ramírez (13-14 años); Angie Vargas y Sara Rodríguez (15-19 años) y Susanne Piedra y Yuliana Abarca (mayor).

En la rama masculina, nuestros representantes de patinaje de velocidad serán Ian Matus y José Eduardo Muñoz (9-10 años); Andrey Fait, Dereck Fonseca y Luis Sebastián Arce (11-12 años); Sebastián Cordero, Jorge Fabián Hernández y Joseph Eduardo Carazo (13-14 años); Donovan Ramírez, José Francisco Chacón y Max López (15-19 años) y Bayron Siles y Carlos Montoya (mayor). Alexander Moreno y Joseph Siles fungirán como entrenadores.

Por su parte, la Selección Nacional de Skateboarding, patrocinada por la Compañía Nacional de Chocolates, mediante la marca Johnny’s, está conformada por Daniel Chacón Trejos, Miguel Castro Fonseca y Dilan Molina Zúñiga. Serán dirigidos por Luis Miguel Bonilla Yen. También forma parte de la delegación Christian Bonilla Yen, quien se desempeñará como juez.